Basta de Micaelas - Grupo La Provincia
28 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

InicioOpinionesBasta de Micaelas
Opinión

Basta de Micaelas

Basta de Ángeles, Melinas, Agostinas en Argentina. Y basta de Gabrielas en Villa Club o Rominas en Morris.

18

abr

Compartir
Compartir por email

Por: Juan Zabaleta

Intendente de Hurlingham

Las transformaciones no se hacen solamente tapando agujeros. No alcanza con castigar a un juez. Hay que ir al hueso y terminar de una vez. Somos un grupo de intendentes que tenemos propuestas para avanzar en contra la violencia machista que sufren las mujeres argentinas.

Proponemos terminar con los regímenes de moderación de las penas para los condenados por violación. Basta de libertades condicionales o de salidas transitorias: que los violadores cumplan toda la condena.

Proponemos que las penas por violación sean iguales a las del homicidio y que si la víctima muere sea de reclusión perpetua.

Proponemos exigir a todas las Provincias la reglamentación de la ley de registro de violadores (aprobada hace ya 4 años) en un plazo de 90 días.

Señores legisladores, jueces y funcionarios. Escuchemos a la sociedad y demos cuenta de este reclamo entre todos los que tenemos responsabilidades. Trabajemos todos para reformar lo que haga falta y garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

En pocos días en el Municipio de Hurlingham empezaremos a distribuir botones antipánico para mujeres en situación de violencia. El aumento en la capacidad de respuesta de nuestro sistema local de seguridad nos permite avanzar en esta medida necesaria. Tenemos casi listo, el primer refugio para recibir a mujeres y sus hijos. Protegerlas, acompañarlas, y ayudarlas a reinsertarse.

Las acciones que llevamos adelante contra la violencia que sufren las mujeres están hechas desde la conciencia pero sobre todo desde el corazón.

Nuestra responsabilidad como dirigentes es cuidar a nuestra gente. Legisladores, jueces y funcionarios; por favor hagámoslo juntos #NiUnaMenos

 

Juan Zabaleta, Intendente de Hurlingham

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!