Mega DNU para "desburocratizar el Estado" - Grupo La Provincia
23 de Enero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 162

Gustavo Menéndez: El desafío de la unidad

El intendente de Merlo habló con GLP sobre su asunción como presidente del PJ bonaerense. Dijo cómo...

InicioArgentinaMega DNU para “desburocratizar el Estado”

Mega DNU para “desburocratizar el Estado”

El Gobierno nacional emitió un Decreto para simplificar los trámites estatales.

11

ene

Compartir
Compartir por email

Cabrera presentó el DNU que apunta a dusburocratizar el Estado.

Con el fin de “reducir la cantidad de trámites que deben hacer las empresas para poder operar en el país, buscando ser más eficientes, y con el consecuente ahorro de tiempo”, según lo detalló Francisco Cabrera, el ministro de Producción, el Gobierno nacional emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para “desburocratizar el Estado”.

En una nueva edición del Boletín Oficial se dio a conocer las modificaciones tendientes a “eliminar la burocracia estatal y agilizar los trámites que una persona debe realizar en el Estado”. En la iniciativa se incluyen 170 medidas en las que se modifican las áreas de gestión de 22 ministerios: el de Energía, el de Transporte, el de Finanzas, el de Trabajo, el de Modernización, el de Producción, de Cultura y el de Agroindustria. Además, se incluyen dos organismos descentralizados, la ANSES y la AABE; y el Banco Central.


|Se trata de 170 medidas en las que se modifica la gestión de 22 Ministerios.


Con esa medida el gobierno pretende que se atraigan, además, inversiones extranjeras directas, ya que agilizaría los contratos y procedimientos legales del Estado. La presentación del mismo estuvo a cargo del ministro de Producción, Francisco Cabrera, el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Cusellas, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop.

Acerca de la medida, Cabrera sostuvo que “forman parte de un trabajo que comenzó en el 2015”, cuando las autoridades de las distintas áreas “revisaron durante meses las normas vigentes y encontraron casos de regulaciones antiguas que habían perdido su razón de ser, o normas que, por un exceso de celo o control, obstaculizaban y frenaban procesos internos o la competitividad de la economía”.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!