Massa en exclusivo para GLP: “El gobierno sostiene a Cristina como fantasma” - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioArgentinaElecciones 2017Massa en exclusivo para GLP: “El gobierno sostiene a Cristina como fantasma”
Entrevista con GLP|Tercera parte

Massa en exclusivo para GLP: “El gobierno sostiene a Cristina como fantasma”

El candidato a senador nacional por 1País dio cuenta de la famosa “grieta”, entre otros temas que abordó en este mano a mano con GLP.

06

oct

Compartir
Compartir por email

En esta tercera parte de una charla mano a mano con GLP, el candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, habló de su acuerdo con el GEN de Margarita Stobizer. Analizó además la actualidad del peronismo. Se refirió a la famosa “grieta”. Dejó un mensaje al electorado de cara a las elecciones de octubre.

-¿Está conforme con la unión que hizo su espacio con el de Margarita Stolbizer?

Sí, claro. En el país tiene que ganar la idea del ‘hacen y no roban’. Margarita es una forma de consolidar una agenda de transparencia en la plataforma futura de Argentina. Yo no hago acuerdos pensando en un voto más o un voto menos. Yo hago los acuerdos pensando en hacer crecer una alternativa plural para el país que queremos construir, el de la clase media, de los trabajadores, del trabajo, de la seguridad, la honestidad. Terminemos con el verso de ‘roba pero hacen’. Si roban tienen que ir a la cárcel y punto.

-¿Cómo está el peronismo?

El peronismo se está reproduciendo. El futuro es peronista pero no solo peronista, también es progresista, democristiano, desarrollista. Es con una mirada amplia. Es con vocación republicana, es moderno, mirando al siglo XXI. Es defendiendo el derecho de la gente a la vivienda, la educación pública, animándonos a transformar los planes sociales en planes de empleo. Es la defensa del sistema jubilatorio, que sea un punto de dignidad. Las ideas uno las lleva en el corazón, no en el sello de un partido.

-¿Qué opina de las recientes declaraciones de CFK?

Estuve y estoy recorriendo bastante el norte y centro de la Provincia así que no la escuché. Prefiero escuchar a la gente.

Sergio Massa en diálogo con Mario Yemes

-Si no llega a ser senador, ¿Se imagina avanzando en su calendario político desde el llano?

Sí. Yo no creo que a uno lo haga más o menos un cargo. Al contrario, a uno lo que lo define es seguir adelante con lo que sueña para el país, tenga o no tenga cargo. No peleo por un cargo. Yo a mis 45 años tuve el privilegio de ser casi todo lo que un político sueña ser.

-¿Cambiemos incrementó la grieta?

No. El gobierno sostiene a Cristina como fantasma porque tiene que tapar la realidad. Entonces le muestra el pasado a la gente como una forma de decirles ‘miren que vuelven los ladrones, los corruptos, los malos’. Cambiemos le pide a la gente que ‘aguante’ porque de lo contario vienen los malos, les pide que ‘aguanten que ganan menos y las tarifas aumentan’ porque si no vienen los corruptos, que ‘aguanten que no están haciendo lo que prometieron’ porque si no vuelven los chorros.

Desgraciadamente el gobierno somete a la gente a una extorsión con la vuelta del cuco. La mejor forma de decirle al pasado que no vuelve y de decirle al gobierno que se está equivocando, es votándonos a nosotros.

-¿Varía el discurso entre las PASO y las generales?

Yo tengo una visión muy particular de la elección, quizás muy distinta a la de la mayoría. Estaban habilitados para votar 12 millones ochocientos mil bonaerenses. Votaron 9 millones seiscientos mil. De ese total, 3 millones doscientos mil votaron a Cambiemos, 3 millones doscientos mil a Unidad Ciudadana y 3 millones doscientos mil votaron otra cosa. Me parece que la responsabilidad es nuestra, la de construir una alternativa amplia, convocante, que defienda los sueños de la gente. Matemáticamente, la elección es abierta.

-¿Qué mensaje le deja a los bonaerenses?

A los que viven en la Provincia les quiero decir que miren qué candidatos viven en Provincia. Tenemos una Provincia que hace tiempo es usada como botín de guerra. El de Cambiemos vive en barrio Norte y la de Unidad Ciudadana en Recoleta. Yo vivo en el Conurbano.

También le puede interesar: Massa en exclusivo para GLP | Entrevista | Primera parte

y Massa en exclusivo para GLP | Entrevista | Segunda parte 

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!