Más Frente de Izquierda en el Congreso nacional - Grupo La Provincia
19 de Agosto, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioOpinionesMás Frente de Izquierda en el Congreso nacional
Opinión

Más Frente de Izquierda en el Congreso nacional

Vamos a las próximas elecciones con una situación de extrema gravedad para la mayoría obrera y popular.

08

ago

Compartir
Compartir por email

Por: Nicolás del Caño

Candidato a diputado nacional FIT

El kirchnerismo, pese a haber tenido un ciclo económico internacional muy favorable, dejó al país con más del 30% de los trabajadores no registrados, con una masiva precarización laboral, con un salario promedio que estaba por debajo de los 8.000 pesos y con millones de pobres. Cambiemos vino a profundizar estos sufrimientos para las mayorías, en beneficio del capital financiero, las empresas privatizadas y los agro-exportadores. Pero no lo hizo solo.

Pese a que Cambiemos es una minoría en el Congreso, Macri logró todas las leyes que necesitó gracias a los votos de las distintas variantes del peronismo. Cristina lo hizo: la mayoría de los que acompañaron con su voto la sanción de las leyes de ajuste y entrega del oficialismo, fueron elegidos como parte de las listas del kirchnerista Frente para la Victoria.

El Frente de Izquierda no sólo habla contra el ajuste, sino que lo combate y tiene un programa para que la crisis no la paguen el pueblo trabajador sino los grandes empresarios.

En el Congreso fuimos la única fuerza política que rechazó todas y cada una de las leyes macristas. Pero no sólo ello. Estamos en cada lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud, los actores sociales que pueden enfrentar y derrotar realmente el ajuste. No es casual que fuera la izquierda la única fuerza política que estuvo con sus dirigentes acompañando a los bravos trabajadores de PepsiCo que enfrentaban y enfrentan los despidos y el cierre ilegal de la planta de la localidad de Florida. Estos trabajadores marcan el camino, contra la resignación que promueven los dirigentes vendidos de los sindicatos y la CGT, logrando un tremendo apoyo popular que demuestra que la mayor parte del pueblo quiere frenar este saqueo y busca canales para lograrlo. “Para fortalecer la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud, más Frente de Izquierda al Congreso”, es más que un lema, es una realidad certificada por todos los que hayan conocido nuestra participación como diputados. Vamos a imponer esa agenda del pueblo trabajador que los partidos del sistema se niegan a tratar: la de la lucha por la prohibición de los despidos, por la anulación de los tarifazos, por un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar, por un mínimo de $ 16.000 para todos los jubilados, para que todos los funcionarios políticos ganen como un docente, por la conquista de los derechos de las mujeres como el del aborto legal, seguro y gratuito, por el combate al narcotráfico y su vinculación con las mafias policiales: por la legalización integral de la marihuana. En nuestra campaña estamos haciendo hincapié en nuestra propuesta para que todos puedan trabajar: rebajar la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, sin afectar el salario. Es decir, repartir las horas disponibles de trabajo entre los que hoy están ocupados y todos los que quieran trabajar.

El gobierno viene por todos los derechos, por una nueva reforma laboral y una reforma previsional que afectará la vida de millones. Macri mira con envidia al golpista Temer que en Brasil impuso una reforma laboral que retrotrae el mundo del trabajo un siglo atrás. Nuestro programa es un programa de lucha, para que la crisis la paguen ellos, los grandes empresarios. Plata hay, proponemos impuestos extraordinarios y progresivos a los agro-exportadores, al capital financiero y a todos los que la vienen “haciendo en pala” desde hace décadas.
Planteamos la restitución de los aportes patronales para refinanciar a la ANSES y el cese del pago de la fraudulenta e ilegítima deuda externa.

Estamos muy confiados que el Frente de Izquierda va a hacer una gran elección, conquistando nuevos diputados y legisladores en los principales distritos del país.

 

Nicolás del Caño
Candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!