Macri: "Estamos construyendo un Estado transparente, abierto y ágil" - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioVideosMacri: “Estamos construyendo un Estado transparente, abierto y ágil”
En el CCK

Macri: “Estamos construyendo un Estado transparente, abierto y ágil”

El presidente anunció su “Gran acuerdo” Nacional.

30

oct

Compartir
Compartir por email

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó su plan de gobierno frente a gobernadores; sindicalistas; jueces; legisladores; rectores; representantes religiosos; empresarios e intendentes y que espera que se transforme en un “Gran Acuerdo” Nacional, imitando el realizado por Perón y Balbín en 1973.

“Hay cosas más importantes que armar cosas para amigos de la política”, subrayó el mandatario nacional y pidió transparencia, austeridad y agilidad en la administración pública.

“Estamos construyendo un Estado transparente, abierto y ágil, que jerarquiza el empleo público”, enfatizó el presidente.

“Tenemos que trazar una línea de austeridad. Los que estamos acá, somos privilegiados. Tenemos que dar el ejemplo”, manifestó y agregó que “Hay que avanzar sobre los que tienen más privilegios. En el camino del gradualismo, hay gente que no puede esperar”.

En ese tono, remarcó que “Hay gente anotada como ordenanza que cobra 100 mil pesos por mes. Y algunos se toman dos años con goce de sueldo”.

Asimismo, lamentó: “No puede ser que haya más de 3 mil sindicatos en el país y menos de 600 firmen paritarias” al tiempo que convocó “al diálogo a la dirigencia sindical para resolver todas las incongruencias”.

Entre Reformas económicas, políticas, educativas y judiciales, Macri espera la aceptación de los gobernadores para apelar, entre otras cosas, adueñarse de la Caja de Previsión provincial y ajustar los háberes jubilatorios, pensiones, y asignaciones, para que sean ajustadas por inflación.

Esto se debe a dos causas fundamentales. La primera, es que el régimen de aumento de asignaciones y jubilaciones se da por un promedio entre el empleo en blanco (aportes jubilatorios) y la inflación. En este sentido, si se logra avanzar en un blanqueo del empleo en negro, el beneficio para jubilados sería por encima del estimado por el gobierno, por ende, Macri quiere controlar ese aporte.

Mientras que por otro lado, el gobierno quiere generar acuerdos por sectores para realizar una Reforma laboral del estilo brasilero y acrecentar su influencia en el mercado por sobre los derechos laborales, como lo fue la Ley de Riesgo de Trabajo.

Para más información, visite INICIO.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!