De Luca: “Es un problema que nos dejó el kirchnerismo” - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioArgentinaDe Luca: “Es un problema que nos dejó el kirchnerismo”
Lo pensó y lo dijo

De Luca: “Es un problema que nos dejó el kirchnerismo”

El viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, se refirió a la inflación. Dijo que el 2018 será mucho mejor en cuanto a crecimiento económico y mayor reducción de la inflación respecto de este año.

14

nov

Compartir
Compartir por email
Sebastian Garcia de Luca

Sebastián García de Luca

El viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, analizó la situación financiera del país y efectuó augurios optimistas respecto a lo que se viene en el 2018.

“No está en la agenda la reforma de la edad jubilatoria, sí el sistema previsional que queremos hacia el futuro. Está la necesidad de darle sustentabilidad al Anses porque es un sistema que tenemos que cuidar porque son las jubilaciones del presente y también del futuro”, comentó el funcionario nacional.

En ese sentido, el chivilcoyano acotó “Queremos generar un marco de debate a futuro para que una comisión de notables genere una discusión sobre puntos que hacen falta debatir del sistema previsional”.

Sobre ello, expresó “Queremos darles el ajuste por inflación porque antes, el gobierno anterior, ante la carencia de un índice creíble indicador de precios, usaba un cálculo extraño. Ahora tenemos un Indec creíble y queremos darles a los jubilados una herramienta que les permita actualizarse todos los meses”.

Por otro lado, De Luca dijo que la inflación fue un gran problema que se metió de lleno en la economía argentina. Sin pelos en la lengua, volvió a cargar contra la herencia K al indicar “Es un problema que nos dejó el kirchnerismo profundo”. E informó “Toda la economía argentina está enredada en esta salida de la inflación. Somos optimistas en la salida gradual”.

A modo de presagio, el viceministro del Interior se mostró optimista y al respecto comentó “No tenemos la menor duda de que el 2018 será mucho mejor en cuanto a crecimiento económico y mayor reducción de la inflación respecto de este año. Queremos llegar al 2019 con un índice de inflación de un dígito, esa es nuestra meta. Estamos convencidos de que el camino es éste y que vamos a llegar al objetivo”.

Para mayor información, visite INICIO

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!