Los gremio reclamaran por la Reforma previsional frente a IPS - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioBuenos AiresLos gremio reclamaran por la Reforma previsional frente a IPS
Reclamo

Los gremio reclamaran por la Reforma previsional frente a IPS

Los gremios bonaerenses comenzaron su disputa por los cambios en el régimen previsional y movilizaran al IPS.

06

dic

Compartir
Compartir por email

Convocatoria del FUD a IPS.

Los docentes y trabajadores estatales llevan el reclamo por las reformas previsionales que pretende aprobar el oficialismo nacional y que pueden tener inmediato tratamiento en la Legislatura bonaerense.

Es que los cambios en la movilidad jubilatoria sigue generando rechazos y los gremios estatales organizaron un abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social (IPS).

Los cambios en el sistema jubilatorio tuvo amplio consenso entre los gobernadores, lo que llevó a su aprobación en el Senado Nacional. Ahora se espera que se debata en la Cámara de Diputados, sin embargo, los gremios esperan que la medida sea rechazada o tenga modificaciones hacia el Senado.

Según pudo saber este portal, el Frente de Unidad Docentes, junto a ATE, reclamarán frente al IPS el próximo 13 de diciembre, en la previa de la sesión extraordinaria que puede modificar la edad jubilatoria en la provincia.

El borrador que circula en la Legislatura bonaerense prevé que se eleve la edad jubilatoria a 60 años, con la posibilidad de sólo tener aportes en la provincia de 30 años. Aunque desde la oposición buscan que se reconozcan los años aportados en otras jurisdicciones.

Por ahora, el próximo 14 de diciembre se prevé tener el aval de la oposición para sesionar en ambo recintos y tener la sanción del proyecto, al igual que la polémica reforma de la ley de ministerios.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!