Los farmacéuticos llegan a la Corte para reclamar por el desembarco de Farmacity - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioBuenos AiresLos farmacéuticos llegan a la Corte para reclamar por el desembarco de Farmacity
Reclamo y polémica

Los farmacéuticos llegan a la Corte para reclamar por el desembarco de Farmacity

El Colegio de farmacéuticos lleva su reclamo hacia la Corte Suprema para reclamar por la llegada de Farmacity a la Provincia. Las causas que reavivan el caso.

12

oct

Compartir
Compartir por email

Modelo Farmacity.

Como venimos adelantando en GLP, los farmacéuticos bonaerenses reaniman su rechazo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia por la posible habilitación a Farmacity para llegar a la provincia.

En señal de reclamo, los damnificados realizarán un abrazo simbólico al edificio de la Corte a partir de las 11 horas, en coincidencia con el día del farmacéutico argentino, esperando una participación masiva de los profesionales de distintos distritos. El abrazo es “en defensa de las leyes vigentes, el respeto al federalismo, a las instituciones democráticas y a los fallos de la Justicia de la provincia de Buenos Aires”.

“La irrupción del modelo de Farmacia Shopping que propone la cadena Farmacity pondría en riesgo la sustentabilidad de todo el sistema” reclamaron en un comunicado y aseguraron que el abrazo fue en “defensa de un modelo sanitario y del servicio público que brindan las farmacias bonaerenses a la población”.

Recordemos que la cadena de farmacias lleva adelante un reclamo judicial contra el Estado desde 2012, donde el Colegio es una tercera parte interesada. Los tribunales de primera instancia, apelaciones e incluso la Corte provincial rechazaron la instalación porque no respeta la ley vigente que data desde 1987. Sin embargo, ahora Farmacity apunta al ámbito federal y por eso presentó un recurso de queja y la Corte nacional pidió el expediente para definir si tomará el caso.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!