Los curas villeros emitieron un fuerte comunicado contra el Papa - Grupo La Provincia
23 de Enero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 162

Gustavo Menéndez: El desafío de la unidad

El intendente de Merlo habló con GLP sobre su asunción como presidente del PJ bonaerense. Dijo cómo...

InicioArgentinaLos curas villeros emitieron un fuerte comunicado contra el Papa
En un comunicado

Los curas villeros emitieron un fuerte comunicado contra el Papa

Además, apuntaron contra la Iglesia. Los detalles del comunicado.

11

ene

Compartir
Compartir por email

Curas Villeros

Los curas en opción por los pobres, también conocidos como “curas villeros”, emitieron un comunicado acerca de la relación entre Iglesia Católica, el Papa y los pobres. En el mismo destacan la necesidad de expresarse ante un mensaje enviado des “la Iglesia en general, y en especial el Papa” en el que afirman que “no quieren que los pobres dejen de ser pobres”.

“Con cierta perplejidad en este último tiempo leemos o escuchamos que la Iglesia en general, y en especial el Papa, no quieren que los pobres dejen de ser pobres, porque de esta manera se perdería lugar de influencia. Por eso nos ha parecido conveniente decir una palabra pública desde nuestro lugar, desde nuestra mirada”, comienza el escrito presentado ante los medios de comunicación.


| “Es el Estado el que tiene en sus manos las mejores herramientas para esta integración social y urbana, que nuestros vecinos anhelan”, señalaron los curra villeros.


En ese sentido, los eclesiáticos afirmaron que en sus “barrios tienen el anhelo de que su familia viva bien”, con el fin de “darle un futuro mejor a sus hijos y nietos”. “Creemos que las reflexiones que se hacen sobre los pobres y las organizaciones que intentan organizar comunidades y superar la pobreza deben hacerse desde el conocimiento, la cercanía, el amor a los pobres, pero sobre todo, desde una profunda conciencia de igualdad”, sostuvieron en el comunicado.

“Si no, esas reflexiones contribuyen a levantar muros y a cavar grietas. Los muros y las grietas, que son el signo de nuestro tiempo comienzan en la mirada de creerse distinto, de no reconocerse iguales, hermanos”, continuó.

“Históricamente hemos pedido la presencia inteligente del Estado en los barrios populares y facilitado en lo que hemos podido su estar ahí. Hay dependencias del Estado que están junto a nuestras capillas. Es el Estado el que tiene en sus manos las mejores herramientas para esta integración social y urbana, que nuestros vecinos anhelan”, afirmaron en el escrito.

“Uno de los caminos concretos es la generación de trabajo para los sectores populares. Donde el Estado no está inteligentemente presente, aparecen las organizaciones criminales que principalmente afectan la vida concreta de los vecinos de nuestros barrios”, sentenciaron los curas en la opción por los pobres.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!