Los cambios que prepara la Provincia en la etapa "post Pata Medina" - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioBuenos AiresLos cambios que prepara la Provincia en la etapa “post Pata Medina”
Construcción

Los cambios que prepara la Provincia en la etapa “post Pata Medina”

Con funcionarios provinciales encabezando el encuentro, comenzó a pensarse la etapa posterior al "Pata" Medina en la construcción.

12

oct

Compartir
Compartir por email

Reunión por la construcción en la era post Pata.

En un encuentro donde participaron empresarios de la construcción, dirigentes gremiales de la UOCRA, y funcionarios provinciales y del municipio platense, se llevó adelante la primera reunión para acordar los puntos principales para encarar la etapa posterior al “Pata” Medina.

Asistieron al encuentro que se desarrolló en la sede del ministerio de Trabajo, el titular de la cartera, Marcelo Villegas, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, el intendente platense, Julio Garro y el senador Juan Pablo Allan, junto al interventor del gremio, Carlos Vergara, y colegios de profesionales y cámaras empresarias.

En la reunión se conversó cómo será la etapa posterior a la detención del sindicalista de la UOCRA que, junto a once colaboradores, permanecerá preso y acusado de encabezar una asociación ilícita.

Unos de los puntos que preocupa a los trabajadores es el salario y las reivindicaciones logradas por el sindicato de constructores. En la reunión se acordó que el salario se mantenga y se concretó “no retroceder” en las conquistas laborales.

Recordemos que, según vienen denunciando los empresarios de la construcción, los salarios en la región capital superan en un 30% al promedio en otras regiones.

Por otro lado, se concretó la finalización de la “cuota camping”, que según denunciaron los empresarios, consistía en un pago quincenal de 8.500 pesos para el mantenimiento del camping del gremio en Ensenada. En ese sentido, los empresarios denunciaron que de no abonarse la cuota, se frenaban las obras.

También se planteó la necesidad de contratar personal que no contenga el convenio de UOCRA, lo que puede generar alteraciones en el salario de los trabajadores, aunque no se planteó de esa manera en la reunión.

Esto es que, hasta el momento, existía una obligatoriedad de contratar  un 50% de personal que viene de la bolsa de trabajo del gremio. Sin embargo, que esté fuera del convenio permite que no se respeten los beneficios del convenio colectivo del sector.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!