Lorenzino pide a OCEBA elevar la multa a empresas de distribución de electricidad - Grupo La Provincia
23 de Enero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 162

Gustavo Menéndez: El desafío de la unidad

El intendente de Merlo habló con GLP sobre su asunción como presidente del PJ bonaerense. Dijo cómo...

InicioBuenos AiresLorenzino pide a OCEBA elevar la multa a empresas de distribución de electricidad
Reclamo

Lorenzino pide a OCEBA elevar la multa a empresas de distribución de electricidad

La Defensoría del Pueblo pidió elevar la multa a EDELAP por la falta de servicio en medio de un temporal en la capital bonaerense y la región.

14

nov

Compartir
Compartir por email

Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino

Luego que Edelap fuese sancionada por unos  $10 millones y deba hacer un reintegro a los usuarios por un apagón provocado por un temporal que afectó en febrero a miles de usuarios de La Plata, la Defensoría del Pueblo bonaerense pidió al Oceba que eleve a $24 millones la multa.

Mediante un Recurso Administrativo, Guido Lorenzino reclamó ante el OCEBA la necesidad de elevar la multa que elevó el organismo provincial para el resarcimiento de los usuarios.

“Estamos conformes con que se haya considerado responsable a Edelap, nos parece bien la multa de 1.366.987,20 pesos por los incumplimientos, pero nos pareció insuficiente el monto que se fijó como resarcimiento para los usuarios damnificados”, expresó Lorenzino.

Recordemos que Edelap había sido sancionada por 8.841.154,91 de pesos por no cumplir con los límites admisibles de la calidad del servicio técnico entre diciembre de 2016 y junio de 2017. Aunque el reintegro debería ser incluido en la próxima factura.

Además, se penó a la empresa por 1.366.987,20 pesos por su desempeño durante el temporal, donde dejó a miles de usuarios sin servicios a lo largo de varios días.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!