Lorenzino contra la llegada de Farmacity a la provincia - Grupo La Provincia
22 de Octubre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 159

Massa 2019

El candidato a senador nacional por 1País enfrenta con optimismo la contienda electoral de octubre, ya que...

InicioBuenos AiresLorenzino contra la llegada de Farmacity a la provincia
Justicia Federal

Lorenzino contra la llegada de Farmacity a la provincia

La Corte Suprema se hace eco de la apelicación de la cadena de farmacias y la Defensoría acompañará el pedido del Colegio de Farmacéuticos.

19

sep

Compartir
Compartir por email

Guido Lorenzino.

Ante las versiones que la cadena de farmacias “Farmacity” desembarque en la provincia de Buenos Aires, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, confirmó que se presentará en apoyo del reclamo de Colegios de Farmacéuticos ante la Justicia.

“Priorizamos a la gente por sobre la rentabilidad, y nos apoyamos en las leyes que regulan el funcionamiento del sector, las cuales nacieron con el apoyo de todos los sectores políticos y son el resultado de un profundo trabajo a conciencia sobre la importancia de las farmacias”, sostuvo Lorenzino.

En esa línea, Lorenzino argumentó que “los medicamentos son bienes sociales, por lo que nos oponemos a que se adopten medidas que vayan en contra de esta idea. Se tienen que respetar las normas y que se priorice la salud por encima de todas las cosas”.

La Defensoría utilizará la figura de “amicus curiae” para apoyar ante la Corte Suprema la decisión del Colegio de Farmacéuticos.

Recordemos que la cadena llevó adelante desde 2012 un reclamo judicial contra el Estado provincial donde el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires es una tercera parte interesada. Los tribunales bonaerenses de primera instancia, apelaciones e incluso la Corte provincial rechazaron la instalación porque no respeta la ley vigente.

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!