Lorenzino: “Estamos frente a un Estado que interviene a favor de las empresas" - Grupo La Provincia
20 de Febrero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 163

Javier Iguacel: “El kirchnerismo tenía una maquinaria armada para robar"

El responsable de Vialidad Nacional dialogó con GLP sobre cómo es la lucha contra la corrupción en...

InicioBuenos AiresLorenzino: “Estamos frente a un Estado que interviene a favor de las empresas”
Reclamo

Lorenzino: “Estamos frente a un Estado que interviene a favor de las empresas”

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino cargó contra el gobierno nacional por los aumentos en las tarifas y calificó al Estado como "imparcial".

09

feb

Compartir
Compartir por email

Guido Lorenzino.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, rechazó el aumento de peajes previsto para los accesos Norte y Oeste y cargó contra el gobierno nacional, que los cuestionó de no beneficiar a la gente en “ningún momento”.

“Todos los incrementos se financien con el bolsillo de los usuarios” reclamó Lorenzino y señaló que “el gobierno no reflexiona sobre esta realidad, ya que el Estado debe regular el poder del poderoso sobre el débil”.

Sin embargo, en el momento de la intervención más dura de Lorenzino fue cuando se refirió a la política tarifaria del gobierno nacional y advirtió que “estamos frente a un Estado que interviene a favor de las empresas y en ningún momento en beneficio de la gente”.


|”El gobierno no reflexiona sobre esta realidad, ya que el Estado debe regular el poder del poderoso sobre el débil”


“No veo un Estado imparcial, que regule a favor de los que menos tienen, porque el poderoso siempre tiene más reaseguros y puede reclamar por otros medios. Estamos en presencia de funcionarios con buena fe y capacitados, pero que tienen una mirada contraria a esta idea, lo que provoca que estemos ante un contrato que parece más a favor de las empresas que de la gente”, indicó el Defensor del Pueblo.

En esa línea, Lorenzino pidió “generar canales y mecanismos de control modernos y veloces, animarse a romper los moldes viejos de dispositivos de control que no funcionaron, para que el ciudadano ejerza su derecho a controlar mediante herramientas ágiles y a la altura de las nuevas demandas”.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!