Llegan inversiones para un nuevo puerto en Buenos Aires - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioArgentinaLlegan inversiones para un nuevo puerto en Buenos Aires
Iniciativa

Llegan inversiones para un nuevo puerto en Buenos Aires

La próxima semana sería anunciado por autoridades nacionales y provinciales. Los detalles.

01

dic

Compartir
Compartir por email

Inaugurarán un nuevo puerto en Buenos Aires.

Buenos Aires recibirá una onerosa inversión de una empresa rusa para construir un nuevo proyecto de terminal multipropósitos que se ubicará en la ciudad de Ramallo. Este mega emprendimiento será anunciado la semana entrante por funcionarios de Nación y Provincia juntos.

Gazprombank, el tercer banco más grande de la Federación Rusa, junto a PTP Group, invertirán 90 millones de dólares en una primera etapa y luego otros 96 millones más con el fin de emprender la cosntrucción y puesta en marcha de un puerto de cereales y derivados, además de combustibles y otras actividades, además de una planta industrial.

Para ello, el gobierno provincial dispuso de una modificación del Código de Ordenamiento de la ciudad, con el fin de que los terrenos linderos a la zona portuaria puedan ser utilizados para tal fin. Finalmente, la iniciativa también estará autorizada a operar 4 millones de toneladas tanto para barcazas como para buques.

“El puerto multipropósito Ramallo es un proyecto que la empresa está desarrollando junto con el gigante ruso GazPromBank y que forma parte de la estrategia del banco de comenzar a materializar inversiones en nuestro país. El puerto será destinado a cargas generales, granos, oleaginosas y graneles líquidos siempre tomando a la hidrovía como el eje generador de negocios. La inversión en la primer etapa es de poco más de u$s 90 millones sobre un proyecto total de u$s 186 millones”, relató el titular de PTP, Guillermo Misiano.
“Las negociaciones con GazPromBank empezaron a principios de 2015 y luego del cambio de gobierno tomaron un ritmo muy importante transformando a este proyecto en el primero de muchos más, que la Federación Rusa apunta a desarrollar en Argentina y la región”, sentenció Misiano acerca de la iniciativa.
Para más información, visite INICIO.
Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!