Juraron de los legisladores bonaerenses - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioLegislativasJuraron de los legisladores bonaerenses
Nueva Cámara

Juraron de los legisladores bonaerenses

La nueva conformación legislativa comienza sus funciones hoy y se esperan definiciones sobre las negociaciones con la oposición. Cómo queda cada bloque.

05

dic

Compartir
Compartir por email

Las nuevas autoridades legislativas tomaron  jura durante la tarde de hoy y la Cámara de Diputados quedó dividida entre los 44 legisladores de Cambiemos y una oposición fragmentada en varias vertientes de peronismo.

Manuel Mosca quedó al frente de la presidencia de la Cámara, mientras que la oposición ostentará a vicepresidencia, con Marisol Merquel a la cabeza, aunque ésta tendrá mucho menos poder del que llevó Ramiro Gutierrez hasta el momento.

La disputa de la vicepresidencia del cuerpo está entre la renovación de Gutierrez, para el Frente Renovador, o un nuevo pacto entre Cambiemos y los jefes comunales del peronismo, que se puede efectivizar con la asunción de Federico  Ortemin, hombre de Martín Insaurralde.


En cuanto a los bloques legislativos, el peronismo oficializó su ruptura, con la influencia de los intendentes, el Bloque PJ Unidad y Renovación ostentará 8 diputados, mientras que Unidad Ciudadana apunta 21 legisladores.

Por otro lado, el Movimiento Evita, con Patricia Cubría tendrá un monobloque, y otro que comanda José Ottavis, con su Peronismo Kirchnerista, que sumó a Rocío Giacone.

Además, se deben definir las autoridades de las tres vicepresidencias que se ponen en juego, que permanecen en manos de la oposición, pero no está definido como se configurará. Por otro lado, se pone en juego la Secretaría Legislativa, que conduce Cristina Tabolaro, la Secretaría Administrativa, que maneja Ignacio Cingolani, que mantendrían su lugar. Mientras que la Secretaría de Desarrollo Institucional a cargo de Gerardo Otero podría sufrir modificaciones.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!