“La ausencia de una política portuaria genera hechos confusos” - Grupo La Provincia
26 de Julio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioLegislativas“La ausencia de una política portuaria genera hechos confusos”
Legislativas

“La ausencia de una política portuaria genera hechos confusos”

El Diputado Marcelo “Oso” Díaz realizó un pedido de informes por convenio entre SHELL y la Provincia denunciando que "están de los dos lados del mostrador".

19

may

Compartir
Compartir por email
Marcelo Díaz

Marcelo Díaz

En el día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes del Diputado Marcelo “Oso” Díaz, requiriendo al Ejecutivo provincial toda la información vinculada con la firma de la Resolución Nº 55, emitida el 6/4/17 por el Ministro de Agroindustria, Leonardo J. Sarquís.

Díaz sostuvo que “El pedido de informes está dirigido a esclarecer los alcances de la Resolución Nº 55 por la cual se aprueba un Acta Acuerdo y una Adenda modificatoria para la ejecución de una Obra de Dragado en Jurisdicción del Puerto Dock Sud, en el área donde opera la firma Shell C.A.P.S.A., suscriptas en 2013 y 2015 respectivamente entre esa empresa y el entonces Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, el Presidente del Bloque GEN Progresistas agregó, “venimos siguiendo este tema desde hace años y poseemos toda la información. La mera lectura de los instrumentos aprobados por la Resolución nos anoticia que la convalidación importa mucho más que la mera ejecución de una obra de Dragado: por este medio se estaría fijando una deuda devengada en el período 1994 – 2011 entre Shell y la Provincia, sin que quede claro si se refiere a la totalidad de la misma, sobre que parámetros se produjo el cálculo, y si se ha dado por prescripta parte de ella”.

“Uno de los disparadores que ameritan despojar de cualquier duda sobre la transparencia del acto surge al advertir quiénes comparecen a la firma del Acta Acuerdo.  En nombre de la empresa la suscribe su expresidente y actual Ministro de Energía de la Nación, Ingeniero Juan José Aranguren, alto funcionario sobre el que pesan denuncias de participar en asuntos en que se producen conflictos de intereses entre su exempleador y el Estado Nacional y/o Provincial; y  del otro lado de la mesa en representación de la Provincia comparece el ex Ministro de la Producción de la Provincia, Dr. Cristian Breitenstein, quien se encuentra sindicado como el mayor responsable de una de las causas más emblemáticas de corrupción de la anterior gestión” denunció enfático el “Oso” Díaz.

“También llama la atención la falta de notificación al Fiscal de Estado del contenido de la Resolución en cuestión, y numerosas cuestiones conexas de alto impacto económico en la recaudación del puerto público de Dock Sud sobre las cuales también se piden informes” finalizó en locución el Diputado del GEN.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!