El gobierno limitará la excarcelación de asesinos y violadores - Grupo La Provincia
27 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

InicioArgentinaEl gobierno limitará la excarcelación de asesinos y violadores
Tras el cimen de Micaela

El gobierno limitará la excarcelación de asesinos y violadores

Patricia Bullirch anticipó que cuentan con el apoyo de los bloques para aprobar una ley que limite a los jueces garantistas que excarcelan presos antes de cumplir la condena

20

abr

Compartir
Compartir por email
Patricia Bullrich

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación anticipó que existe un compromiso de “todos los bloques” que conforman el Senado para que la semana próxima se convierta en ley el proyecto que limitará las excarcelaciones en casos donde se cometan delitos graves.

Patricia Bullirch aclaró que “no es una reacción” del Gobierno ante el crimen de Micaela García, la joven asesinada por un violador reincidente en Entre Ríos, si no que “ya estaba en la agenda oficial” desde diciembre último.

“Va a ser un adelanto muy importante para el cumplimiento real de la pena para aquellas personas que han cometido delitos gravísimos, que han atentado muy fuerte contra la vida. Esto va a traer un cambio muy importante en la política criminal argentina”, dijo.

La próxima semana ingresará al Congreso el proyecto que modifica la Ley de Ejecución Pena. Prevén prohibir las salidas transitorias y los regímenes de semi-libertad a imputados por homicidio.

También están excluidos de los beneficios quienes hayan cometido delitos contra la integridad sexual, tanto a mayores como a menores, y la violación seguida de muerte, además del robo con armas cometido en poblado y en banda.

Tampoco podrán gozar de un régimen de excarcelación anticipada quienes hayan sido condenados por tortura seguida de muerte, secuestro extorsivo seguido de muerte, homicidio en ocasión de robo, sometimiento a situación de esclavitud, terrorismo, delitos contra el orden financiero, el narcotráfico y delitos aduaneros.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!