Encuesta: ¿Se movió el tablero electoral en la primera quincena de julio? - Grupo La Provincia
27 de Julio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioBuenos AiresEncuesta: ¿Se movió el tablero electoral en la primera quincena de julio?
Todos los números

Encuesta: ¿Se movió el tablero electoral en la primera quincena de julio?

Si bien los puestos siguen siendo los mismos que a fines de junio, algunos candidatos han crecido en detrimento de otros. Entérese de esa variación en el tablero electoral en esta nueva encuesta que le propone Grupo LA PROVINCIA.

14

jul

Compartir
Compartir por email

Fuente: Ricardo Rouvier & Asociados – Datos de Julio

La última medición realizada por Ricardo 5 Rouvier & Asociados entre el 6 al 11 de julio de 2017, en base 1500 encuestas telefónicas en la Provincia de Buenos Aires, presenta algunas variaciones respecto a la de junio.

Según se observó desde la consultora “la medición de los primeros días de julio muestra que la alianza Unidad Ciudadana sigue liderando las preferencias de la intención de voto con un 34,1%, baja levemente pero dentro del margen de error. Veremos qué ocurre en la próxima medición”.

“Se observa un avance significativo de Esteban Bullrich que logra crecer casi tres puntos de porcentaje. Este crecimiento probablemente se deba a la mayor visualización que empieza a tener el candidato de Cambiemos para los votantes de ese espacio”, se destacó.

En tanto que además se observó que “Sergio Massa crece levemente, pero siempre ubicándose alrededor del 17% de intención de voto” y que “en cuarto lugar, también con un crecimiento significativo, se ubica Cumplir con Florencio Randazzo, el ex ministro logra el 8,7% de intención de voto”.

Fuente: Ricardo Rouvier & Asociados – Datos de fines de Junio


METODOLOGIA:

Del 6 al 11 de julio de 2017 se realizaron 1500 encuestas telefónicas en la Provincia de Bs. As., mediante sistema IVR. Se trabajó con una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen.

El diseño muestral fue probabilístico. El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/-2,5 para el total de casos.

 

El trabajo de Hugo Haime registró que Sergio Massa puede romper la polarización. Mirá el análisis del trabajo acá.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!