Diputados adherió al régimen de contratos Público Privado Nacional - Grupo La Provincia
27 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

InicioBuenos AiresDiputados adherió al régimen de contratos Público Privado Nacional
Legislativas

Diputados adherió al régimen de contratos Público Privado Nacional

La Cámara de Diputados dejó sancionada la adhesión a la “Ley nacional de contratos de participación público-privada”, iniciativa del Senador Roberto Costa y clave para Vidal.

19

may

Compartir
Compartir por email

Cámara de Diputados BA

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó la adhesión a la “Ley Nacional de contratos de participación público-privada”, la cual se propone un marco legal que crea el régimen de contratación Público Privada.

La normativa establece que en este tipo de contratos, los compromisos económicos asumidos, no podrán exceder el 3 por ciento del producto bruto geográfico de la Provincia.

Así la provincia de Buenos Aires adhiera, a la Ley Nacional 27.328 recientemente sancionada en el congreso de la nación, con el objeto de desarrollar proyectos en áreas como Infraestructura, Actividades y Servicios, Inversión productiva, investigación aplicada, Innovación Tecnológica y servicios conexos a los mismos.

“Este tipo de iniciativa prevé que el inversor privado en asociación con el Estado, construya y obtenga la financiación para llevar adelante un proyecto definido de antemano y que el Estado o el mismo proyecto realicen el repago de la obra con una utilidad razonable en el largo plazo”, explicó el senador Roberto Costa, autor de la propuesta en dialogo con Grupo La Provincia.

Por su parte, el diputado oficialista y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja Marcelo Daletto expresó que la adhesión a la Ley Nacional 27.328 “es una herramienta que va a traer más obra pública”.

“La Provincia tiene un déficit de infraestructura de 500 mil millones de pesos y el Gobierno de María Eugenia Vidal se ha caracterizado por emprender la tarea de saldar la deuda en infraestructura de nuestra Provincia”, agregó el legislador.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!