Denuncian insultos contra de un senador K contra Dileo en el recinto - Grupo La Provincia
27 de Julio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioLegislativasDenuncian insultos contra de un senador K contra Dileo en el recinto
Legislatura caliente

Denuncian insultos contra de un senador K contra Dileo en el recinto

El senador radical, Marcelo Dileo denunció que su par Federico Susbielles lo "insultó y agravió" durante la última sesión del senado, mientras si discutía la posición del recinto por el conflicto en PepsiCo.

14

jul

Compartir
Compartir por email

Senador Marcelo Dileo.

Durante la última sesión del senado bonaerense, donde se trató el pliego del nuevo Director General de Educación, la polémica sobre la represión de los trabajadores desocupados de la planta de PepsiCo se instaló en el recinto.

En ese marco, la discusión entre el bloque Cambiemos y el Frente para la Victoria dejó algunos entredichos y el senador radical Marcelo Dileo denuncia “insultos” por parte del senador K, Federico Susbielles.

Desde la oficina del senador Dileo, denuncian que al senador Susbielles no lo “pudieron parar ni sus pares de bloque y tuvo que intervenir el personal de seguridad de la cámara”.

Sobre el final de la sesión, cuando el pliego de Sánchez Zinny ya había conseguido unanimidad, el senador Federico Susbielles hizo uso de la palabra para acusar a la Unión Cívica Radical de “blandir espadas de telgopor”, por apoyar la represión a los desocupados de PepsiCo.

Esto provocó malestar en los senadores radicales, y fue entonces cuando el Senador Marcelo Dileo tomó la palabra “para defender la historia de la Unión Cívica Radical y los hombres que honran su vida política”. Tras cartón, y en respuesta a las acusaciones de Susbielles, Dileo enfatizó ”me siento profundamente agraviado, porque un partido que lleva como banderas inalterables la ética y la honradez, no puede menos que sentirse así cuando es miserablemente pisoteado por mediocres palabras llenas de liviandad”.

Durante su oratoria, Dileo resaltó que “es probable que en algún contexto histórico muy específico, el radicalismo haya blandido algunas espadas de telgopor; pero si de algo estoy seguro es que la Unión Cívica Radical jamás arrojó bolsos llenos de dólares por encima de los muros de un convento”.

Fue allí donde la bancada opositora comenzó le embestida, mientras Cambiemos abandonaba el recinto. En ese contexto, el senador Dileo denuncia que la discusión fue subiendo de tono y los pedidos de pacificación de los mismos pares hacia Susbielles “no surtían efecto alguno” y que todo terminó cuando “intervino el personal de seguridad del recinto, pero el desenlace pudo haber sido peor”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!