¿Qué le dijo Sergio Massa a Mario Yemes? - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioVideos¿Qué le dijo Sergio Massa a Mario Yemes?
Exclusivo

¿Qué le dijo Sergio Massa a Mario Yemes?

Mario Yemes propietario de GLP en un jugoso mano a mano con uno de los tres principales candidatos a senador nacional en estas las elecciones.

17

oct

Compartir
Compartir por email

Sergio Massa en diálogo con Mario Yemes

En una charla mano a mano con GLP, el candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, dio cuenta de los  principales reclamos que le manifiestan los bonaerenses e insistió en su pedido por la inseguridad. Tuvo duros conceptos para el gobierno de María Eugenia Vidal. También analizó la contienda electoral de octubre y realizó un balance de las PASO. Opinó del Congreso que viene. Además, habló de su acuerdo con el GEN de Margarita Stobizer y de la actualidad del peronismo. Se refirió a la famosa “grieta”. Finalmente, dejó un mensaje al electorado de cara a las elecciones de octubre.

Previo a las elecciones, Mario Yemes también entrevistó al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. Los detalles del mano a mano del postulante del oficialismo con GLP. Nota 1 y Nota 2

-Al recorrer la Provincia, ¿Cuáles son los principales reclamos que hacen los bonaerenses?

 

Los dos grandes desafíos que tenemos como país son resolver los problemas de empleo y ganarle a la inseguridad. Todo lo demás es secundario. Obviamente entre los jubilados existe la preocupación porque la plata no alcanza.

 

Aparece como un tema brutal la cuestión del tarifazo, además aparece como un temor la división en la que estamos los argentinos. Pero, si nos ocupamos de darle trabajo y seguridad a la gente, de planificar la educación del siglo XXI, vamos a estar resolviendo el 70% de los problemas de los argentinos.

 

-De la gobernadora Vidal se suele elogiar ‘la mano’ que mete en la Fuerza Policial ¿Qué opina?

 

Creo que lo que se elogia de Vidal es la decisión de enfrentar las situaciones de corrupción que aparecen en la Policía. Pero la inseguridad en la Provincia no bajó. Al contrario, hay algunas zonas donde está peor respecto a lo que era hace dos o cuatro años atrás.

 

-¿No alcanza o una cosa es consecuencia de la otra?

 

Me parece que el problema es entender que lo primero que tenemos que hacer es tomar el toro por las astas en la prevención.

 

Nosotros, en Tigre, bajamos el 80% del delito y en San Fernando también. Lo hicimos invirtiendo en prevención, en cámaras, botones de pánico, en control satelital de los móviles, en botones para las mujeres víctimas de violencia de género, transformando el celular de cada vecino en un botón de pánico conectado a un centro de monitoreo de 24 horas.

 

No alcanza con poner dos cámaras y tener los centros de monitoreo vacíos, no alcanza con decir que te preocupa la seguridad si después a la hora de prevenir no invertís plata.

 

 

-¿Qué balance hace tras las PASO y de cara a octubre?

 

Estoy profundamente agradecido del millón seiscientos mil bonaerenses que nos votaron. Es el piso de un camino para recorrer la construcción de una alternativa. Argentina necesita una alternativa de un gobierno que está enfocado en cuidar a las grandes empresas y de una oposición que está enfocada en defenderse en Tribunales. Y de un país que mira con angustia la falta de resolución de los problemas que tiene todos los días.

 

-¿Por qué queda todo encerrado en esta polarización?

 

En el 2015 la polarización ocurrió en las PASO pero, en la general, crecimos tanto que durante las dos últimas semanas todos se llevaron un susto muy grande. Y creo que en esta elección va a pasar lo mismo porque vamos a tener más tiempo para comunicar nuestra propuesta, para convocar a todos aquellos que hoy sienten que Unidad Ciudadana no termina siendo la defensa del jubilado contra el gobierno sino que termina siendo la defensa de sus funcionarios en Tribunales. Por otro lado, el cambio que prometió el gobierno no llegó y el miedo a que ‘viene el cuco’ ya no es tal.

 

Argentina hace seis años que no crece. La gente siente que pasan los días, los años, y está igual o peor. Argentina necesita tomar decisiones muy claras respecto de cuatro o cinco temas que cambian la calidad de vida de la gente.

 

Uno de ellos es el tema tarifas. No podemos seguir con el aumento de tarifas por encima de los sueldos. Tiene que haber un tope de coeficiente de valuación salarial, o sea que las tarifas solo puedan subir en promedio de lo que suban los sueldos. Esto va a parar con el deterioro del poder de compra del salario.

 

El segundo gran tema son los jubilados. Hay que resolver si se siguen usando los recursos de seguridad social como mecanismos de distribución del ingreso o si vuelven a las AFJP. El gobierno parece querer volver a las AFJP y aumentar la edad jubilatoria. Nosotros vamos al Congreso con la premisa del 82% móvil para la mínima, del haber 14 (que la plata que gana el Anses en el año, se distribuya a fin de años entre todos los jubilados -en cambio el gobierno la usa para negocio de acciones-).

 

El gobierno, después de las elecciones, querrá cambiar el sistema jubilatorio y laboral. Buscarán aumentar la presión impositiva en algunos sectores. Mientras tanto este gobierno no le cobra retenciones a las minerías, el juego no paga los tributos que debe pagar, etc.

 

 

-Ganó Cristina pero Macri parece seguir en carrera…

 

La elección de agosto me parece que fue un sacudón. Octubre llevará a la gente a elegir lo que quiere para adelante. En las PASO la gente le dijo a Macri que la economía va mal. Por eso, 7 de cada 10 argentinos votaron en contra de la política económica del gobierno.

 

El cuco no viene. El cuco va a entrar en el Senado y va a tener sus legisladores pero no cambia la ecuación. El miedo al cuco se terminó. Ahora hay que elegir para ponerle un límite inteligente al gobierno, para plantear la construcción de equipos que puedan proponer cosas distintas a las que propone Cambiemos. Y ese es el rol de Roberto Lavagna, Margarita Stolbizer, Daniel Arroyo, Felipe Solá. No sé cuántas fuerzas políticas de Argentina pueden mostrar que en educación tienen a uno de los mejores, lo mismo pasa en seguridad, economía. Lo digo con orgullo.

 

Sergio Massa en diálogo con Mario Yemes

Sergio Massa en diálogo con Mario Yemes

-¿Está conforme con la unión que hizo su espacio con el de Margarita Stolbizer?

 

Sí, claro. En el país tiene que ganar la idea del ‘hacen y no roban’. Margarita es una forma de consolidar una agenda de transparencia en la plataforma futura de Argentina. Yo no hago acuerdos pensando en un voto más o un voto menos. Yo hago los acuerdos pensando en hacer crecer una alternativa plural para el país que queremos construir, el de la clase media, de los trabajadores, del trabajo, de la seguridad, la honestidad. Terminemos con el verso de ‘roba pero hacen’. Si roban tienen que ir a la cárcel y punto.

 

-¿Cómo está el peronismo?

 

El peronismo se está reproduciendo. El futuro es peronista pero no solo peronista, también es progresista, democristiano, desarrollista. Es con una mirada amplia. Es con vocación republicana, es moderno, mirando al siglo XXI. Es defendiendo el derecho de la gente a la vivienda, la educación pública, animándonos a transformar los planes sociales en planes de empleo. Es la defensa del sistema jubilatorio, que sea un punto de dignidad. Las ideas uno las lleva en el corazón, no en el sello de un partido.

 

-¿Qué opina de las recientes declaraciones de CFK?

 

Estuve y estoy recorriendo bastante el norte y centro de la Provincia así que no la escuché. Prefiero escuchar a la gente.

 

 

-Si no llega a ser senador, ¿Se imagina avanzando en su calendario político desde el llano?

 

Sí. Yo no creo que a uno lo haga más o menos un cargo. Al contrario, a uno lo que lo define es seguir adelante con lo que sueña para el país, tenga o no tenga cargo. No peleo por un cargo. Yo a mis 45 años tuve el privilegio de ser casi todo lo que un político sueña ser.

 

-¿Cambiemos incrementó la grieta?

 

No. El gobierno sostiene a Cristina como fantasma porque tiene que tapar la realidad. Entonces le muestra el pasado a la gente como una forma de decirles ‘miren que vuelven los ladrones, los corruptos, los malos’. Cambiemos le pide a la gente que ‘aguante’ porque de lo contario vienen los malos, les pide que ‘aguanten que ganan menos y las tarifas aumentan’ porque si no vienen los corruptos, que ‘aguanten que no están haciendo lo que prometieron’ porque si no vuelven los chorros.

 

Desgraciadamente el gobierno somete a la gente a una extorsión con la vuelta del cuco. La mejor forma de decirle al pasado que no vuelve y de decirle al gobierno que se está equivocando, es votándonos a nosotros.

 

-¿Varía el discurso entre las PASO y las generales?

 

Yo tengo una visión muy particular de la elección, quizás muy distinta a la de la mayoría. Estaban habilitados para votar 12 millones ochocientos mil bonaerenses. Votaron 9 millones seiscientos mil. De ese total, 3 millones doscientos mil votaron a Cambiemos, 3 millones doscientos mil a Unidad Ciudadana y 3 millones doscientos mil votaron otra cosa. Me parece que la responsabilidad es nuestra, la de construir una alternativa amplia, convocante, que defienda los sueños de la gente. Matemáticamente, la elección es abierta.

 

-¿Qué mensaje le deja a los bonaerenses?

 

A los que viven en la Provincia les quiero decir que miren qué candidatos viven en Provincia. Tenemos una Provincia que hace tiempo es usada como botín de guerra. El de Cambiemos vive en barrio Norte y la de Unidad Ciudadana en Recoleta. Yo vivo en el Conurbano.

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!