Las urnas de las PASO: cómo será la custodia de los votos - Grupo La Provincia
23 de Octubre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 159

Massa 2019

El candidato a senador nacional por 1País enfrenta con optimismo la contienda electoral de octubre, ya que...

InicioEconomíaLas urnas de las PASO: cómo será la custodia de los votos
Elecciones

Las urnas de las PASO: cómo será la custodia de los votos

La seguridad en las elecciones será fundamental para que se llevan a cabo en orden y paz. Los detalles de un operativo que se refuerza en el conurbano y en las zonas de frontera de todo el país.

13

ago

Compartir
Compartir por email

La seguridad de las urnas.

Carlos Pérez Aquino, es el General militar que tiene a cargo el operativo de custodia de las urnas, de los centros de votación y los depósitos donde se preservarán las mismas hasta el escutinio definitivo.

Si bien desde la Cámara Nacional Electoral pidieron asistencia al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para garantizar la transparencia y seguridad de las elecciones del domingo, la tarea de los 100 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad federales y provinciales será fundamental para llevar esta tarea a cabo.

Entre las primeras tareas de este Comando especial, está garantizar que hasta en los lugares más remotos las urnas lleguen a tiempo para el domingo. Así es que junto a personal del Correo Argentino, despliegan todo lo necesario para que esto ocurra, como por ejemplo animales de carga para llegar a los espacios donde no se puede en vehículos.

Cabe destacar que en el conurbano bonaerense, donde las elecciones suelen ser más reñidas, fundamentalmente en los distritos de Lomas de Zamora, La Matanza, José C. Paz, Merlo y Almirante Brown tendrán un operativo reforzado de seguridad.

Infantería, Caballería y el Grupo Halcón, serán las fuerzas encargadas de acompañar a los efectivos de las distintas fuerzas que se dispusieron a nivel nacional y provincial en estas zonas más conflictivas.

En el norte del país, principalmente en las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa, se reforzarán los controles de los comicios en las ciudades de la frontera, fundamentalmente en  espacios educativos en los que en oportunidades anteriores se han detectado varias irregularidades.

La tarea del Comando electoral de las fuerzas de seguridad finaliza una vez culminado el escrutinio definitivo, aunque después del domingo el personal afectado para tal fin se reduce drásticamente quedando solamente los necesarios para velar por la seguridad de las urnas hasta la finalización.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!