Lacunza fue a la Legislatura por el Pacto Fiscal - Grupo La Provincia
23 de Enero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 162

Gustavo Menéndez: El desafío de la unidad

El intendente de Merlo habló con GLP sobre su asunción como presidente del PJ bonaerense. Dijo cómo...

InicioVideosLacunza fue a la Legislatura por el Pacto Fiscal
En La Plata

Lacunza fue a la Legislatura por el Pacto Fiscal

El acuerdo será tratado hoy en la última sesión del año. Los destalles del encuentro con los legisladores y el ministro.

27

dic

Compartir
Compartir por email

Lacunza con legisladores

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, volvió a la Legislatura para brindar detalles a diputados y senadores de todos los bloques sobre los alcances del Pacto Fiscal al que suscribe la Provincia con la Nación.

Luego del encuentro, el titular de la bancada Cambiemos en la Cámara alta, Roberto Costa, aseguró que el Pacto Fiscal “busca revertir la situación de asfixia en la que actualmente ese encuentra la Provincia de Buenos Aires, que nuclea al 39 por ciento del total de la población del país y tiene el 42 por ciento del total de los pobres, y el 18 por ciento del total de los jóvenes menores de 18 años por debajo de la línea de pobreza”.

“A pesar de esos datos desalentadores, nuestra Provincia recibe apenas el 18 por ciento del total de los fondos que el Gobierno Nacional coparticipa con las provincias”, añadió el senador.

Finalmente, Roberto Costa sostuvo que “esta iniciativa es fundamental para motorizar la economía, a través de la reducción de ingresos brutos para las áreas primarias y el transporte, y la eliminación gradual de los sellos, y porque propicia la generación de empleo genuino”.

 

 

Cabe recordar que la Legislatura bonaerense buscará aprobar  hoy la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al Pacto Fiscal rubricado entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores en noviembre pasado. En caso de pasar el tamiz parlamentario, la gobernadora María Eugenia Vidal dispondrá en los próximos dos años de unos 65 mil millones de pesos adicionales, provenientes de aportes del Tesoro nacional y la compensación por el Fondo del Conurbano.

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!