La Scaleia negó ser parte de una "asociación ilícita" - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioBuenos AiresLa Scaleia negó ser parte de una “asociación ilícita”
Corrupción S

La Scaleia negó ser parte de una “asociación ilícita”

Un exfuncionario de Scioli negó ser parte de "asociación ilícita" en la causa que investiga las internaciones domiciliarias.

14

nov

Compartir
Compartir por email

Antonio La Scaleia exdirector de IOMA.

En la recorrida de exfuncionarios de la gestión de Daniel Scioli por los tribunales de la provincia, ayer fue el turno del expresidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio “Turco” La Scaleia, quien declaró en el marco de la causa que investiga estafa por 650 millones de pesos.

La Scaleia fue indagado por el fiscal, Álvaro Garganta, por la supuesta participación en una “asociación ilícita” que se organizó alrededor del fraude sobre las internaciones domiciliarias. El exfuncionario negó su participación en este entramado y cuestionó el carácter de uno de los denunciantes.

Según se desprende de su declaración, La Scaleia afirmó que al asumir su gestión en 2010 las cuatro empresas investigadas por formar parte de una red fraudulenta ya trabajaban para el IOMA. También aseguró que todas cumplían con la reglamentación para poder ser proveedoras del Estado y que nunca dispuso el pago por empresas sino “por rubro”.

“Yo no estoy excusando mis responsabilidades ni achacándola a los demás. Es difícil verlo desde adentro sin que medie una denuncia”, y remarcó que “nunca recibió una denuncia”. “IOMA no tiene la capacidad de controlar cada prestación” argumentó La Scaleia.

Por su parte, sobre uno de los denunciantes de la causa, el titular de la Asociación de Profesionales de IOMA (Apioma), Idelmar Seillant, La Scaleia señaló que “siempre lo tomé como a un mitómano. Tenía cierta animosidad con mi persona”.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!