Por la Reforma ministerial, la Provincia se quedaría sin órgano de control de licitaciones - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioBuenos AiresPor la Reforma ministerial, la Provincia se quedaría sin órgano de control de licitaciones
Polémica

Por la Reforma ministerial, la Provincia se quedaría sin órgano de control de licitaciones

La nueva ley de ministerios que propone Vidal podría terminar con un organismo clave en el control de licitaciones que realice la provincia y se despertó la polémica,

06

dic

Compartir
Compartir por email

Casa de Gobierno bonaerense

El nuevo proyecto de reforma de la ley de ministerios generó el rechazo de muchos sectores que buscan ser escuchados en su reclamos, por la posibilidad que muchos de los trabajadores se queden sin su fuente laboral e, incluso, se pierda el poder adquisitivo.

Es el caso de la Asesoría General de Gobierno, que dejaría de ser un ente que depende del Ejecutivo a estar bajo el mando de la Secretaría de Legal y Técnica, bajo el comando de María Fernanda Inza.

La Asesoría General de Gobierno es un organismo preexistente a la gobernación y es entendido como una de las estructuras de control constitucionales que corrobora “la rigurosidad de las acciones provinciales enmarcándolas en los parámetros jurídicos que las normativas permiten”.

Incluso, la conducción de la Asesoría General de Gobierno pegó el grito en el cielo, siendo que no considera cortar su carrera bajo el mando de la secretaría de Legal y Técnica.

Durante la jornada de ayer, los trabajadores de la Asesoría realizaron una asamblea donde se escucharon reclamos desde el “recorte salarial”, hasta “la incertidumbre de la carrera dentro del organismo”.

Es que con los cambios en la ley de ministerios, la Asesoría que tiene como una de sus funciones controlar las licitaciones que se realizan por parte de la provincia, pasará a depender de la Escribana Inza, la Secretaría de Legal y Técnica de Vidal.

Por el momento, desde el gremio que nuclea a los trabajadores de carrera, APOC, manifestaron que “esperarán a la vuelta de María Eugenia Vidal desde China” para elevar el reclamo, aunque el tratamiento del proyecto tiene lugar para una sesión extraordinaria para el 14 de diciembre en ambas cámaras.

 

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!