La Provincia reglamentó el Registro Único de Casos de Violencia de Género - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioBuenos AiresLa Provincia reglamentó el Registro Único de Casos de Violencia de Género
Ni Una Menos

La Provincia reglamentó el Registro Único de Casos de Violencia de Género

La Provincia reglamentó una ley donde crea un registro de casos de Violencia de Género. Los números de la polémica. La disputa por la creación de fiscalias.

12

oct

Compartir
Compartir por email

Ni Una Menos

El gobierno de la provincia reglamentó la Ley 14.603 difundido a través del Boletín Oficial y que establece la creación del Registro Único de Casos de Violencia de Género, que tiene como principal objetivo “conocer la dimensión real del problema”.

El Registro estará dedicado a “relevar las situaciones de violencia de género recibidas en los diferentes organismos provinciales y/o municipales”, “buscar indicadores que midan el impacto de la problemática”, “crear una base de datos común”, “confeccionar un instructivo que establezca los instrumentos necesarios para una cabal interpretación de los episodios registrados” y “proveer información a la Subsecretaría”.

Según los argumentos al momento de discutir el proyecto, la idea general de la administración pública es “desarrollar y ejecutar una política integral contra la violencia de género” con los datos concretos sobre la violencia. El proyecto ronda en los pasillos desde septiembre de 2014.

Hace algunas semanas, la Procuración General de justicia presentó las estadísticas de delitos en la provincia y que estableció que existen más de 600 hechos que se denuncian por día.

En ese contexto, la disputa que existe entre el Gobierno y la oposición es la creación de Fiscalias especializadas en violencia de género, proyecto que sigue gravitando en las comisiones del Senado.

Para más información, visite INICIO.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!