La palabra de Sturzenegger en la Cámara Argentina de la Construcción - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioVideosLa palabra de Sturzenegger en la Cámara Argentina de la Construcción
Proyección

La palabra de Sturzenegger en la Cámara Argentina de la Construcción

El presidente del Banco Central aseguró que “un país de propietarios será un país de ciudadanos orgullosos de su país. Responsables y trabajadores”.

06

oct

Compartir
Compartir por email

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dio la conferencia “Hacia las 100.000 viviendas – nuevos instrumentos para el financiamiento” en el marco de la 65º Convención Anual organizada por la Cámara Argentina de la Construcción (COMARCO).

Durante su exposición, el funcionario nacional subrayó que “por muchos años Argentina tuvo una macroeconomía volátil, un clima poco propicio para el desarrollo de cualquier industria con mirada de largo plazo, como, entre otras, es precisamente la de la construcción”.

“En el caso de Argentina, se le sumó la particularidad de un sistema financiero que no protegió al ahorrista y por ende imposibilitó el crecimiento del crédito. Sin crédito, esta industria no puede desarrollarse”, añadió el titular del Central.

En tanto que explicó: “se estimaba, según el Censo de 2010, que había aproximadamente dos millones de familias sufriendo algún tipo de problema habitacional, de las cuales un millón trescientos mil eran familias que necesitan una nueva vivienda. Si bien este fenómeno es nacional, las regiones que registran mayor déficit habitacional son el NOA y NEA, con más del 10% de familias en estas condiciones”.

“Durante la gestión anterior: el gobierno gastaba la misma cantidad de dinero para obras viales en la Provincia de Santa Cruz (donde vive menos del 1% de la población) que en la Provincia de Buenos Aires (donde vive el 39%). Aun asignando una fuerte ponderación a la federalización de la inversión, resulta inverosímil que esos recursos hayan estado orientados a su mejor uso posible. Por algún motivo la sociedad, sus ONG y su prensa, también habían perdido la capacidad de reaccionar”, dijo en otro tramo de su alocución.

El discurso completo de Federico Sturzenegger

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!