La oposición presentó su Indice de Inflación - Grupo La Provincia
22 de Octubre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 159

Massa 2019

El candidato a senador nacional por 1País enfrenta con optimismo la contienda electoral de octubre, ya que...

InicioEconomíaLa oposición presentó su Indice de Inflación
Inflación

La oposición presentó su Indice de Inflación

Los espacios de la oposición presentaron el clásico IPC Congrego que mide la inflación y registró un alza que rompe los parámetros previstos por el gobierno.

11

oct

Compartir
Compartir por email

Se difundiio la inflación medida por el FR y el GEN

Como viene haciendo desde el descreimiento del INDEC durante la administración de Cristina Fernández, el espacio que encabezan Margarita Stolbizer y Sergio Massa (junto a Libres del Sur y el Partido Socialista) presentaron el índice de inflación denominado IPC Cogreso con un aumento de un 1,6%, similar a lo que se espera que determine mañana el INDEC.

El estudio surge a partir de la base de un promedio de las consultoras privadas y determinaron que, desde la asunción de Mauricio Macri en diciembre de 2015, la inflación registra un 71,2%.

De acuerdo al informe opositor, en lo que va del año, la suba de precios llega a 17,5 por ciento, “quedando por encima de la meta prevista por el Banco Central para todo el año”, que era de 17 puntos. Mientras que lo acumulado en los últimos 12 meses se eleva hasta el 25,1%. De esta manera, el 2017 refleja que la inflación superó el 20% en los últimos ocho años.

Los principales rubros que registraron subas fueron la atención médica y gastos para salud y vivienda y servicios básicos. “No obstante, lo más preocupante del mes fue que los alimentos volvieron a registrar una suba similar a la observada en agosto, de 1,9 por ciento”, indicaron en el comunicado desde los espacios opositores.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!