La negativa a la ley de ministerios llevó una movilización a Gobernación - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioBuenos AiresLa negativa a la ley de ministerios llevó una movilización a Gobernación
Reclamo

La negativa a la ley de ministerios llevó una movilización a Gobernación

Los trabajadores de la Subsecretaria de Tierras llevó su reclamo a Gobernación por las reformas que se implementarán con la nueva ley de ministerios.

05

dic

Compartir
Compartir por email

Protesta de trabajadores de Tierras a Gobernación.

La modificación de la ley de ministerios puso en alerta a los trabajadores de las distintas dependencias provinciales y protestan por los alcances que tendrá de sancionarse el proyecto oficial, con una masiva movilización a Gobernación.

Es que el proyecto que propone el oficialismo para recortar la plana política de la provincia además conlleva la reforma en algunas áreas claves de la provincia, como lo es la dependencia de Tierras que depende del ministerio de Infraestructura.

La movilización constó de una recorrida por el ministerio que conduce Roberto Gigante y terminó con la protesta frente a Gobernación. Allí, se “alertó” sobre el “desguace” del área que “no sólo implica la posible pérdida de puestos de trabajo, sino que corre riesgo la misión central del organismo que es la regulación dominial de las familias más vulnerables de la provincia” anunciaron los principales interlocutores en declaraciones a la prensa.

“Vidal intenta llevar una urbanización de las villas y eso pasa todo por nuestra área. Sin nosotros se dificulta ese proyecto” relanzan desde ATE, al momento que agregaron “estamos con retención total de tareas. Si se mueve un expediente, es pura responsabilidad de los supervisores”.

Recordemos que, con la nueva ley de ministerios, la subsecretaria a cargo de Evert Van Tooren, que asumirá las responsabilidades al Concejo Deliberativo de Esteban Echeverría, será trasladada a la órbita del ministerio de Desarrollo Social, algo que perjudicará la plana de trabajadores del área e incluso se verá afectado en el salario.

“Movilizamos junto a los trabajadores de la Subsecretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires, organizaciones sociales y estudiantiles rumbo al ministerio de infraestructura y gobernación, expresando claramente que la subsecretaría es del ministerio y no queremos su desmembramiento. Las instancias de diálogo en la subsecretaría están agotadas, los funcionarios de la misma nos dicen que no tienen ningún poder de decisión, por esto exigimos una mesa de negociación con el ministerio de trabajo. Existen 200 compañeros a los que corre riesgo su continuidad laboral y, además, todos los derechos a la tierra están en juego” reclamó la delegada de ATE Valeria Castellanos.

Por su parte, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, resaltó que “estamos en la antesala de un nuevo paro con movilización de nuestra ATE a nivel nacional, junto a distintas organizaciones gremiales, sociales y estudiantiles, en lo que es una muestra de unidad para darle pelea y enfrentar el ajuste”.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!