En la Legislatura, Cambiemos ya piensa en el 11 de diciembre - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioLegislativasEn la Legislatura, Cambiemos ya piensa en el 11 de diciembre
Rosca interna

En la Legislatura, Cambiemos ya piensa en el 11 de diciembre

Las encuestas ayudan al clima triunfalista de Cambiemos, que ya comienzan la rosca interna por ocupar los sillones de autoridades para el próximo año.

10

oct

Compartir
Compartir por email

Votación en la Legislatura

El aire triunfalista y la falta de clima electoral pone a los dirigentes “sin tierra” a pensar la discusión que se viene en la Legislatura bonaerense. Aunque suena raro, el debate no pasa por la conformación y las posiciones respecto al Presupuesto, sino que se encarnan las negociaciones por quienes serán las autoridades para el próximo año.

De repetirse los resultados de las PASO, algo que a priori parece consolidarse, Cambiemos ostentará 44 bancas de las 92 que tiene la cámara baja. En ese contexto, quien presida el Bloque tendrá un poder importante para la negociación de nuevas leyes.

Por el momento, la presidencia de Mosca no está en discusión y restan saber detalles sobre qué hará el gobierno respecto de la doble firma que tiene la vicepresidencia, lo que puede resultar una puerta para negociar con la oposición.

Así, el radicalismo será quien se quede con la presidencia del bloque. El resultado (y las noticias) que vienen de la Quina Sección pueden darle al marplatense, Maximiliano Abad, la posibilidad de comandar el espacio de Cambiemos. Sin embargo, la dureza que mantiene el legislador contra el kirchnerismo le quita algunas chances para ser el negociador con la oposición.

Sin embargo, el nuevo perfil que quiere asomar María Eugenia Vidal y que lo materializó ayer en Tres de Febrero es de mostrar a las mujeres de Cambiemos, algo que podría reproducirse en la Cámara de Diputados.

Para ello, quien asoma en punta es Alejandra Lorden, quien preside la Comisión de Salud y fue una de las que comandó con gran cintura la crisis en el sector que atraviesa la provincia y que se cobró la salida de la exministra, Zulma Ortiz.

Sin embargo, alguien que puede ocupar el cargo es Sandra París, con estrechos vínculos con el Vicegobernador, Daniel Salvador y que posee un perfil más duro que Lorden.

De lado quedó Marcelo Daletto, quien buscó el año pasado quedarse con la presidencia del bloque sin mayores logros.

La interna, por el momento, se mantiene en tranquilidad, sin embargo, la conclusión de los comicios darán inicio a una serie de negociaciones que prometen causar mucho ruido al interior del bloque Cambiemos y que será clave para la negociación con los bloques peronistas que, se espera, trabajen por separado para el próximo año legislativo.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!