La Justicia frenó la construcción del aeropuerto en El Palomar - Grupo La Provincia
23 de Enero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 162

Gustavo Menéndez: El desafío de la unidad

El intendente de Merlo habló con GLP sobre su asunción como presidente del PJ bonaerense. Dijo cómo...

InicioBuenos AiresLa Justicia frenó la construcción del aeropuerto en El Palomar
Sitio de la Memoria

La Justicia frenó la construcción del aeropuerto en El Palomar

El gobierno encontró un freno en la justicia y se complica la llegada de las Low Cost al país. Los fundamento de la jueza Forns

11

ene

Compartir
Compartir por email

Aeropuerto El Palomar.

Como venimos adelantando en GLP, la jueza federal de San Martín, Martina Forns, puso el foco en la construcción del aeropuerto que se busca para las aerolíneas low cost y determinó, luego de un allanamiento, la suspensión de los hangares y otros sectores.

El aeropuerto que se estaba construyendo en El Palomar ya tenía fecha de inauguración y venía de la mano del desembarco de las aerolíneas de bajo costo en el país, algo que pregona el Gobierno nacional y es un pedido explícito del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La jueza Forns encontró, en las cercanías de la obra que se desarrolla la pista de aterrizaje, dos edificios de los cuales uno tenía la leyenda ‘Depósito de Explosivos’ y otro denominado como ‘Polvorín’. Por ese motivo y al no contar con la documentación correspondiente que acredite que los mismos están desactivados, la jueza entendió que sería peligroso para quienes se encuentren en la zona.

Durante el avance de la obra, vecinos de Morón y organismos de derechos humanos mostraron su rechazo a la construcción del aeropuerto en un excentro Clandestino  de Detención durante la última dictadura cívico militar. Recordemos que desde el antiguo aeropuerto militar partían las naves de la Marina que protagonizaron los llamados “vuelos de la muerte”.

Incluso, desde el Bloque de legisladores de Unidad Ciudadana presentaron una solicitud de informes por “las alteraciones y destrucción del Espacio Para la Memoria en la Brigada Aérea de El Palomar” por la construcción del aeropuerto comercial para las empresas low cost.

Para más información, visite INICIO.
Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!