La diputada que eligió saltar el protocolo en la jura - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioLegislativasLa diputada que eligió saltar el protocolo en la jura
Escenario

La diputada que eligió saltar el protocolo en la jura

La diputada electa por la Octava Sección marcó la diferencia entre sus pares y, para sorpresa de todos, quedó al frente de la bancada de Unidad Ciudadana.

06

dic

Compartir
Compartir por email

Florencia Saintout

El protocolo de asunción de nuevos legisladores dicta de cuatro discursos, que se repiten entre el “Dios y la Patria”; “La Constitución” o “los Evangelios”. Sin embargo, una legisladora definió saltear ese protocolo y marcó la diferencia durante una asunción sin mayor color.

“Con los 30 mil apretados en el corazón, juro por la Patria”, dijo Florencia Saintout, legisladora electa por Unidad Ciudadana, en la Octava Sección, al asumir su cargo como diputada bonaerense.

Incluso, sobre el cierre de la jornada trascendió que Saintout será quien presida el Bloque de Unidad Ciudadana, para sorpresa de todos. Según pudo saber este portal, la definción viene del despacho de Máximo Kirchner y la noticia la trajo hasta la Legislatura, el “Cuervo” Larroque.

“Este momento no es importante en términos individuales, sino en términos colectivos. Estamos pasando días muy difíciles para nuestra Patria, nuestra ciudad y nuestra provincia. Necesitamos legisladores y legisladoras dispuestos a defender los intereses de los que hoy la están pasando mal, aquellos que están perdiendo el trabajo, a los que cada vez les alcanza menos, los que están perdiendo libertades. Es un momento donde es imprescindible que tengamos compañeras y compañeros dispuestos a dar todo, a pelear, a luchar por la libertad de nuestro país” señaló Sainout a la salida del recinto.

Saintout viene de ser Decana de la Facultad de Periodismo y marcó su carrera política bajo el paragua de La Cámpora platense. Además, marcó su tendencia como allegada a Cristina Fernández de la mano de la entrega de reconocimiento a varios líderes regionales, como Hugo Chavez, Rafael Correa, entre otros.

La diputada de la Octava arribó a la Legislatura con la idea de enfrentar al gobierno y ser de las líneas más duras dentro de la oposición. Incluso, durante la jornada de ayer, fue quien propuso a “Cuto” Moreno como uno de los vicepresidentes  del cuerpo, siendo su primer intervención a mínutos de haber asumido.

“Este gobierno está llevando adelante un tremendo ajuste, un saqueo y un feroz achicamiento. Este achicamiento no tenemos que pensarlo en términos tan abstractos: ellos quieren que la dignidad de cada uno de los argentinos se achique” remarcó la diputada electa.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!