La Corte Suprema avaló la prisión preventiva de Milagro Sala - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioArgentinaLa Corte Suprema avaló la prisión preventiva de Milagro Sala
Justicia

La Corte Suprema avaló la prisión preventiva de Milagro Sala

Además, ordenó que se respete el fallo de la Corte Interamericana sobre la detención domiciliaria.

06

dic

Compartir
Compartir por email

Milagro Sala en el jucio

El máximo tribunal de Justicia de Argentina señaló que la dirigente social Milagro Sala deberá cumplir la prisión preventiva dictaminada por la justicia jujeña, aunque instaron a que la misma se cumpla en las condiciones que propuso la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), es decir, de manera domiciliaria.

El fallo fue unánime, y Carlos Rosenkrantz además votó porque la causa sea remitida a los tribunales inferiores para que opinen sobre el fallo de la CIDH.

En el texto de lo resuelto, se expresa que Sala debe estar detenida porque se corre el riesgo de que se obstaculice el proceso, en el que se le imputaron los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Cabe destacar que en carácter de “urgente”, la Corte Suprema indicó que se cumpla con la detención domiciliaria indicada por la CIDH,y no en una cárcel común como sucede hasta el día de la fecha. “Impone a la Corte Suprema como órgano supremo de la organización judicial argentina la obligación de adoptar las medidas conducentes, que, sin menoscabar las atribuciones de otros poderes, tienden a sostener la observancia de la Constitución Nacional”.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!