La Corte analiza modificaciones en su funcionamiento - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioArgentinaLa Corte analiza modificaciones en su funcionamiento

La Corte analiza modificaciones en su funcionamiento

Luego del reclamo del gobierno sobre la jornada laboral, analizan la posibilidad de introducir modificaciones. ¿Qué opinan los gremios?.

14

nov

Compartir
Compartir por email
Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia

Luego de que el presidente Mauricio Macri hiciera pública su disconformidad con el “muy generoso” regimen de vacaciones de la Corte Suprema de Justicia, como así también con el horario de la misma, la entidad comenzó a evaluar la posibilidad de introducir modificaciones en ese sentido.

Si bien los magistrados que las componen se muestran descontentos por la posibilidad de modificar las ferias judiciales, accederían a ampliar la jornada de atención al público. Sin embargo, desde el gremio, la resistencia sería mayor, y convocaron a un paro de actividades para el próximo miércoles 15.

Según Germán Garavano, ministro de Justicia, “el Poder Judicial debe tomar la iniciativa”. “Yo lo hice en la ciudad cuando era fiscal general -afirmó-. Firmé resoluciones que eliminaron las ferias y transformé el horario con un sistema de doble turno. Los gremios lo aceptaron porque las encuestas mostraban que la gente estaba de acuerdo”, indicó el funcionario nacional.

Desde la Corte Suprema, enviaron un borrador a la Asociación de Magistrados, al Consejo y a la Asociación de Mujeres Jueces con algunos de los puntos básicos de la normativa: la modificación de las ferias, eliminando totalmente la de julio, y establecer la de verano desde el 15 de diciembre al 15 de enero; restricción de las “licencias especiales”, y cambiar el horario de atención de 9:30 a 15.30.

La próxima semana deberán dar una respuesta a estas propuestas, donde Lorenzetti será el mediador para llegar a un acuerdo en las que no logre haberlo. Esperan que el reclamo pase por la modificación de otros aspectos de la justicia que colabore con la agilización de los expedientes, como la digitalización y la cobertura de los espacios vacantes para avanzar en el trabajo pendiente.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!