Junto a los protagonistas del cambio - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioOpinionesJunto a los protagonistas del cambio
Opinión

Junto a los protagonistas del cambio

Cuando decimos que todos somos la generación que vino a cambiar nuestra provincia, nos referimos a las ganas de hacer de cada bonaerense, al ímpetu solidario que distingue a miles de vecinos que todos los días ponen sus ganas, su capacitad, su esfuerzo, su trabajo para ayudar a que Buenos Aires esté cada vez mejor.

16

nov

Compartir
Compartir por email

Por: Walter Lanaro

Senador de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos

En nuestra provincia existen cerca de 4000 asociaciones sin fines de lucro que todos los días están cerca de las necesidades de las familias bonaerenses, resolviendo sus problemas cotidianos, brindando espacios de contención, acercando a los más chicos al deporte; en conclusión haciendo para que nuestra provincia crezca.

En la última sesión del Senado de la provincia de Buenos Aires, aprobamos la iniciativa a través de la cual se establece la gratuidad de la renovación de la personería jurídica para clubes de barrio y asociaciones civiles sin fines de lucro que no puedan afrontar los gastos que esto implica, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Sabemos del importante rol que estas asociaciones ocupan en nuestra provincia y queremos acompañarlas desde un gobierno que comprende las necesidades y está cerca brindando alternativas.

Actualmente, la renovación de la personería jurídica de una institución sin fines de lucro conlleva la presentación de balances, certificaciones contables, notariales y otros tramites que implican tiempo y costo que muchas veces son difíciles de afrontar para estas instituciones.

Desde distintos lugares de la gestión hemos llevado adelante acciones para acercar el Estado a los vecinos, como es el caso de la iniciativa del Estado en tu Barrio que ha cambiado el paradigma terminando con los intermediarios y punteros.

Con este mismo espíritu y avanzando en simplificar trámites, mejorar gestiones y comprender necesidades, es que surgió este proyecto de ley de mi autoría que fue trabajado con el Ministerio de Justicia bonaerense y aprobado en la Cámara de Senadores con un gran acompañamiento y que, sin dudas, significa un importante avance, reconocimiento y contención a estas instituciones sociales que realmente lo necesitan.

Vamos a cambiar para siempre la realidad de las asociaciones que hace años se esfuerzan y trabajan solas, sin apoyo, realizando una gran labor para ayudar a los que menos tienen.

Esto también es parte del cambio que estamos haciendo junto a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y todo el equipo provincial.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!