Es inconcebible que el 60 por ciento de nuestros pibes sea pobre - Grupo La Provincia
23 de Octubre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 159

Massa 2019

El candidato a senador nacional por 1País enfrenta con optimismo la contienda electoral de octubre, ya que...

InicioOpinionesEs inconcebible que el 60 por ciento de nuestros pibes sea pobre
Opinión

Es inconcebible que el 60 por ciento de nuestros pibes sea pobre

En este último tiempo, el tema de las personas en situación de calle ha copado las agendas de decenas de debates, no tanto por preocupación real, sino por oportunismo político.

08

ago

Compartir
Compartir por email

Por: Pablo Micheli

Candidato a diputado nacional por el frente CREO de la provincia de Buenos Aires

Tomo como disparador un tema tan sensible como ese porque la gente no queda en la calle de un día para otro, no es que nos levantamos una mañana y de repente 4.394 personas, de las cuales 594 son menores, están viviendo en una vereda. Se trata de un problema progresivo, el cual se agravó producto de la degradación de la vida misma, donde los despidos, los bajos salarios y el alto costo de vida llevan a que una familia tipo quede en la marginalidad, aún así, trabajando todos los días.

En este sentido, es inconcebible e imperdonable tanto para los gobiernos anteriores como para éste que hoy en día el 60% de los pibes, nuestros pibes, sean pobres. Indudablemente, algo salió mal todo este tiempos para logrará confiscar el futuro de los jóvenes, tema también muy debatido por estos días como algo noticioso, pero las cifras demuestran que el problema acarrea un par de años.

Hoy nuestra provincia es rica en oportunidades pero pobre en perspectivas de futuro, especialmente para nuestros jóvenes que crecen a la vera de gobiernos marcados por políticas neoliberales y corrupción. Por eso, desde el Frente CREO que conformamos con Pino Solanas y Mario Cafiero estamos convencidos que el desafío que decidimos afrontar es difícil pero no imposible, ya que la batalla de hoy es la garantía del futuro.

“El hambre es un crimen, pero, con ternura venceremos”, dijo Alberto Morlachetti.

 

Pablo Micheli
Candidato a diputado nacional por el frente CREO de la provincia de Buenos Aires

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!