“Gonzalo Peluso plantea cerrar escuelas rurales” - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

Inicio3ºSecciónMagdalena“Gonzalo Peluso plantea cerrar escuelas rurales”
Magdalena

“Gonzalo Peluso plantea cerrar escuelas rurales”

Esta afirmación surge de Unidad Ciudadana de Magdalena alarmados por expresiones del mandamás del distrito.

14

nov

Compartir
Compartir por email

Gonzalo Peluso

Unidad Ciudadana de Magdalena expresó su preocupación por expresiones del intendente Gonzalo Peluso referidas a la situación de las escuelas rurales del distrito.

En un comunicado de prensa titulado “El Intendente Gonzalo Peluso plantea cerrar escuelas rurales”, el espacio Unidad Ciudadana manifestó su descontento y preocupación ante los dichos del intendente, quien en declaraciones a la prensa señaló que “En un radio pequeño tenemos seis escuelas: es una locura, un modelo que ya no resiste. Algunas deberían estar integradas. Estamos trabajando en eso”.

Alarmados desde el espacio referenciado con CFK a nivel nacional lamentaron que el Intendente exprese números que “no coinciden con los reales” y que considere “a los alumnos como un mero legajo” y hablaron de “otro acto de desprecio y desinterés por los más vulnerados ante un sistema que, en reiteradas situaciones, no hace más que atropellarlos y dejarlos afuera”.

“Esta actitud coincide con la de la Gobernadora Vidal, quien frecuentemente manifiesta rechazo por la Escuela Pública”, notaron al tiempo que resaltaron que “cada alumno tiene una historia, un sentimiento, una circunstancia de vida que tal vez no eligieron. Es la que les tocó. Y la Escuela se vuelve para ellos parte de su identidad y su pertenencia. Allí encuentran su grupo de pares y adultos que los identifican y educan”.

“Porque defendemos la ESCUELA PÚBLICA como institución encargada de la transformación social, repudiamos los dichos del intendente municipal donde sostiene la idea de cerrar escuelas en zonas rurales y esperamos que aclare públicamente la situación al respecto”, sintetizaron desde UC.

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!