El Gobierno insiste en cambiar el sistema de votación - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioArgentinaEl Gobierno insiste en cambiar el sistema de votación
De cara al 2019

El Gobierno insiste en cambiar el sistema de votación

“La idea es dejar de votar con el sistema de boleta partidaria en papel y pasar a un sistema de boleta única electrónica”, destacó secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez.

14

nov

Compartir
Compartir por email

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos.

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos de la Nación, adelantó que el Gobierno intentará avanzar en el tratamiento de la reforma electoral en el Senado, donde quedó trabada en comisión.

En este sentido, destacó que “lo que no debiera pasar es volver a votar de la misma forma en 2019, con un sistema viejo y con tantos cuestionamientos”.

“La idea es dejar de votar con el sistema de boleta partidaria en papel y pasar a un sistema de boleta única electrónica”, añadió.

“Esto implica que la ciudadanía pueda elegir en una maquina pero que esa máquina también imprima la boleta. O sea, que haya una boleta física impresa que vaya a la urna y luego se haga un doble conteo, uno manual y uno digital, que nos permite mayor agilidad y exactitud en el resultado”, subrayó.

“Estamos esperando que haya un pronunciamiento por parte del Senado. Esa es la clave. Hay una decisión de avanzar, pero todas las decisiones políticas tienen que pasar por el Congreso y nosotros sabemos que hay que trabajar para que se dé la discusión”, concluyó.

 

Para mayor información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!