Ferrari anunció una "fuerte Reforma Judicial y del sistema de Justicia" - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioBuenos AiresFerrari anunció una “fuerte Reforma Judicial y del sistema de Justicia”
Paquete de Reformas

Ferrari anunció una “fuerte Reforma Judicial y del sistema de Justicia”

El gobierno provincial prepara una serie de cambios en el sistema judicial y hoy Ferrari anunció que comenzarán a reformar la justicia "a considerar a los que quieren paz".

13

nov

Compartir
Compartir por email

Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, anunció que la provincia está definida para realizar una Reforma Judicial “profunda” en línea con el pedido de Mauricio Macri por el pedido de acortar la Feria y modificar el “sistema de jueces saca presos”.

El gobierno tiene “una muy profunda propuesta de reforma judicial y del sistema de justicia en la Provincia”, señaló el ministro de Vidal en el marco de la apertura de las “Jornadas Provinciales de Acceso a la Justicia y Métodos Apropiados de Prevención, Gestión y Resolución de Conflictos”.

“Esta propuesta tiene que ver con la necesidad de fortalecer los métodos apropiados y a las personas que son partícipes del sistema, porque las instituciones son sus hombres, y estamos decididos a ocuparnos de tratar de ser mejores cada uno de los que participamos del sistema de justicia, a los que nos cabe un rol fundamental como mediadores”, remarcó Ferrari.

La semana pasada, el diputado lilito, Guillermo Castello, había reflotado su proyecto para terminar con la Feria Judicial de 45 días y esta semana comenzó a girar por las Comisiones de la Cámara Baja, en sintonía fina con la idea del Ejecutivo de poner en agenda el debate sobre la justicia.

Incluso, la propuesta de Cambiemos para es 2018 es encabezar una serie de reformas en la justicia para poner a la víctima en un plano de protagonista, y poner el foco en las penas mayores para quienes cometan un crimen.

En esa línea, Ferrari resaltó que la reforma viene “con la perspectiva de considerar que cabe un papel protagónico a todos los que procuran paz, porque antes que operadores de conflictos son operadores de paz, en el sentido de lograr que las personas tengan garantizados sus derechos”.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!