Expectativa por el ofrecimiento a los médicos bonaerenses - Grupo La Provincia
22 de Octubre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 159

Massa 2019

El candidato a senador nacional por 1País enfrenta con optimismo la contienda electoral de octubre, ya que...

InicioBuenos AiresExpectativa por el ofrecimiento a los médicos bonaerenses
Salud

Expectativa por el ofrecimiento a los médicos bonaerenses

Tras la reunión paritaria que llevaron adelante el gobierno y los gremios de salud. Hay expectativa porque se acercaron las posiciones salariales.

01

ago

Compartir
Compartir por email

CICOP en reunión paritaria.

El Gobierno provincial les ofreció a los médicos un aumento del “27 por ciento de bolsillo” y arrimó posiciones con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), que ahora pondrá a consideración de las bases la propuesta con una respuesta el día sábado.

Con una modificación en la propuesta salarial e imitando el ejemplo que tomó con los gremios de educación, el gobierno provincial movió su propuesta y la acercó a valores similares pretendidos por CICOP.

Si bien, desde el gremio evitaron adelantar una aprobación, la nueva oferta representa un aumento significativo de la hecha a fines de mayo y todo indica que se llevará adelante un acuerdo.

“En lo que hace a lo salarial, la propuesta que integra el último trimestre de 2016 y todo el 2017, alcanza un porcentaje de aumento de bolsillo del 27 por ciento que se llega en el mes de octubre de este año, en un incremento similar al que le hicieron a los docentes”, comentó el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia en declaraciones radiales.

En la reunión de hoy estuvieron presentes los ministros Hernán Lacunza y Marcelo Villegas que fueron los encargados en la negociación previa; además del subsecretario de Atención de la Salud, Leonardo Busso, que asistió por la ausencia de Andrés Scarsi.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!