“Esta institución permitirá darle una salida laboral a nuestros estudiantes” - Grupo La Provincia
20 de Septiembre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 158

Reforma Electoral: ¿Será el momento?

El escándalo por el recuento y el cargado de datos en las primarias de agosto reinstaló un...

Inicio1ºSecciónSuipacha“Esta institución permitirá darle una salida laboral a nuestros estudiantes”
Trabajo mancomunado

“Esta institución permitirá darle una salida laboral a nuestros estudiantes”

El mandamás de Suipacha, Alejandro Federico, inauguró junto al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, la ampliación de la ET N°1. Puso el foco de su gestión en la educación.

16

ago

Compartir
Compartir por email

Alejandro Federico

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, recibió la visita del ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. En la ocasión, dejaron inauguradas las obras de ampliación y refacción de la Técnica 1 de Suipacha.

Según se indicó, esta obra permitirá a sus estudiantes poder continuar su recorrido educativo en un edificio con mejores condiciones. Además, la institución recibió sillas y mesas en el marco de un plan de entrega de mobiliario que viene llevando a cabo la cartera educativa bonaerense.

Las obras, que demandaron una inversión 4.490.350 pesos, consistieron en la construcción y refacción del acceso principal, el hall, 4 aulas, sanitarios de la planta baja, 2 preceptorías, secretaría, escaleras, sala multimedia y galería.

Sánchez Zinny señaló que “es un orgullo poder estar inaugurando estas obras en la primera Técnica de Suipacha. Gracias a un trabajo en equipo entre la Provincia y el Municipio los alumnos van a poder estudiar en una escuela moderna y con todas las comodidades”, completó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, el Alejandro Federico indicó que “es muy importante para nuestra ciudad poder tener una institución educativa como esta. Permitirá darle una salida laboral a nuestros estudiantes y será, seguramente, el paso previo a una capacitación profesional en el ámbito de lo técnico”.

La escuela, que comenzó a dictar clases en el año 2015, funciona en las instalaciones que anteriormente utilizaba la Secundaria 1. Con los trabajos realizados el edificio se terminó de reacondicionar para su normal funcionamiento y mejor aprovechamiento de los espacios.

Luego, Sánchez Zinny junto al intendente local se trasladaron a la localidad de General Rivas donde recorrieron las instalaciones del Jardín de Infantes 902 y dialogaron con los distintos actores de la comunidad educativa.

Seguidamente, los funcionarios visitaron el edificio en donde funcionan las escuelas rurales Primaria 3 y Secundaria 3. Allí, el Ministro conversó con estudiantes, docentes y padres sobre los temas educativos de esa localidad

“Para nosotros la educación es fundamental. Inaugurar esta sede es un ejemplo de ello. Vamos a estar siempre acompañando porque la educación es el futuro del país. Es un día importante e histórico para Suipacha”, dijo el alcalde.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!