Encuesta: ¿Quién sería el más votado si las presidenciales fueran hoy? - Grupo La Provincia
19 de Febrero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 163

Javier Iguacel: “El kirchnerismo tenía una maquinaria armada para robar"

El responsable de Vialidad Nacional dialogó con GLP sobre cómo es la lucha contra la corrupción en...

InicioArgentinaMonitoreo de EncuestasEncuesta: ¿Quién sería el más votado si las presidenciales fueran hoy?
Carrera 2019

Encuesta: ¿Quién sería el más votado si las presidenciales fueran hoy?

Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas mediciones. En este caso, el sondeo realizado por la consultora Ágora en base a 1206 entrevistas telefónicas en el GBA y CABA.

24

ene

Compartir
Compartir por email

En la carrera hacia 2019: ¿Cuál sería el candidato más votado si las presidenciales fueran hoy?

En una primera entrega hicimos hincapié en los guarismos que Ágora maneja respecto a la imagen de los principales dirigentes políticos de nuestro país. Ahora, nos centraremos en la potencialidad de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

En esa línea, podemos destacar que con un 43% Macri, Vidal o un candidato que ellos apoyen son los más mencionados, ante la consulta referida al posible voto de cara a las presidenciales en 2019.

A pesar de que los candidatos del oficialismo aparecen al tope, como los que más votados serían en 2019, la cifra de quienes los apoyan va bajando y desde noviembre pasado a este mes perdieron 11 puntos.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner o un candidato que ella apoye registran el 32% de potencialidad de voto, en el sondeo de Ágora. En este caso, la cifra de apoyo subió unos 11 puntos desde noviembre pasado a este enero.

En tanto que el candidato del Peronismo obtiene un 29% de potencialidad de voto, trepando 4 puntos desde diciembre de 2017, y que Sergio Massa o un candidato que él apoye se queda con el 24%, escalando así 9 puntos en los últimos tres meses.

Ante estos guarismos podemos decir que desde el mes de noviembre de 2017 y enero de 2018, los posibles candidatos del oficialismo –son los únicos- que perdieron terreno en cuanto a potencialidad de voto rumbo a las presidenciales de 2019. Dichos votos, se dirigirían principalmente a la oposición. Sin dudas lo ocurrido con las reformas como la previsional y los aumentos en las tarifas han incidido en este retroceso.

A pesar de notar esta pérdida de respaldo del gobierno en manos de la oposición, podemos decir que la amplia mayoría, esto es un 43% no se siente cercano a ningún espacio político. Muy por detrás aparecen quienes se dicen representados por Cambiemos con un 18% y por el kirchnerismo con un 14%.

Fuente: Ágora

Fuente: Ágora

Fuente: Ágora

Fuente: Ágora

Vea también las encuestas de San AndrésManagement & FitTendenciasRouvierArescoAragónAnalogías, CEOP D’Alessio IROL.

Además le puede interesar: Nuestro MONITOREO DE ENCUESTAS

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!