Encuesta: optimismo vs pesimismo ¿qué predomina para este año en materia económica? - Grupo La Provincia
19 de Febrero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 163

Javier Iguacel: “El kirchnerismo tenía una maquinaria armada para robar"

El responsable de Vialidad Nacional dialogó con GLP sobre cómo es la lucha contra la corrupción en...

InicioArgentinaMonitoreo de EncuestasEncuesta: optimismo vs pesimismo ¿qué predomina para este año en materia económica?
Datos de enero

Encuesta: optimismo vs pesimismo ¿qué predomina para este año en materia económica?

Cuál será la evaluación de la situación económica del país hoy y las perspectivas respecto al próximo año.

13

feb

Compartir
Compartir por email

Encuesta

Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas mediciones. En este caso continuamos con el reciente estudio de D’AlessioIROL. En lo que respecta a la situación económica de nuestro pais.

A groso modo, desde D’AlessioIROL se indicó que “El 2018 comienza concierto grado de incertidumbre, asociado a los rezagos del convulsionado mes de diciembre. Los ciudadanos están alertas a cómo evolucionarán temas sensibles como la inflación, el empleo y el tipo de cambio”.

| Situación económica

En primer lugar, ante la consulta sobre la evaluación de la situación económica del país hoy respecto al año pasado. Un 40% hizo un balance positivo del año pasado contra un 54% que hizo un balance negativo de 2017. Respecto al futuro (dentro de un año) un 44% cree que nos irá mejor contra un 51% que entiende lo contrario.

“Los ciudadanos comienzan el 2018 atentos al devenir económico del país, con una postura mayoritariamente crítica sobre el presente y en alerta sobre el futuro”, se destacó desde la encuestadora.

Por otra lado, el 57% considera que la situación económica del país no mejorará contra un 40% qué cree que si lo hará.

“El clima positivo post-elecciones cayó en diciembre y a la fecha no fue recuperado. De todas maneras, el piso para comenzar el año es más favorable en comparación con enero de 2017”, se señaló desde la consultora.

En tanto que se remarcó que por segundo mes consecutivo, predomina el pesimismo hacia el futuro por el arrastre de los conflictos de diciembre. Esto es un 51% de pesimismo contra un 44% de optimismo.

En el Interior, la perspectiva hacia adelante es mejor que en CABA y Buenos Aires. Esto es que de acuerdo al balance solo es positivo en Córdoba y en el interior del país con 2 y 6 puntos, respectivamente. En el resto de las zonas, la perspectiva es negativa.

1 – Fuente: D’AlessioIROL

2 – Fuente: D’AlessioIROL

3 – Fuente: D’AlessioIROL

 


Vea también las encuestas de Query Argentina, Universidad Torcuato Di Tella, Ágora, San AndrésManagement & FitTendenciasRouvierArescoAragónAnalogías,CEOP D’Alessio IROL.

Además le puede interesar: Nuestro MONITOREO DE ENCUESTAS

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!