Encuesta: cómo le fue a la imagen de Macri en febrero - Grupo La Provincia
19 de Febrero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 163

Javier Iguacel: “El kirchnerismo tenía una maquinaria armada para robar"

El responsable de Vialidad Nacional dialogó con GLP sobre cómo es la lucha contra la corrupción en...

InicioArgentinaEncuesta: cómo le fue a la imagen de Macri en febrero
Datos de febrero

Encuesta: cómo le fue a la imagen de Macri en febrero

Grupo LA PROVINCIA te alcanza las últimas mediciones. En este caso, sobre la imagen y la gestión de gobierno y las expectativas económicas.

12

feb

Compartir
Compartir por email

Mauricio Macri

Son datos del último sondeo realizado por Query Argentina, la encuestadora de un conocido ex sciolista, el ex titular del Banco Provincia Gustavo Marangoni.

Se trata de un relevamiento efectuado telefónicamente a 992 casos a nivel entre el 5 y el 7 de febrero de 2018, cuyo margen de error: +/-3,18%.

Según los guarismos de Query Argentina M&R, “la imagen y la evaluación de la gestión del presidente Macri descendieron en el último año”.

Actualmente, la imagen positiva del presidente está en 39% y la negativa en 51%. En tanto que la evaluación positiva del gobierno se ubica en 33% y la negativa en 56%.


La imagen positiva del presidente está en 39% y la negativa en 51%


Siendo que el indicador combinado de estas dos variables -II&GP- bajó de 41,1 en febrero del 2017 a 38,8 este mes; este comportamiento se observa por edad, género, educación y región de residencia.

Por otra parte, en cuanto a la situación personal dentro de un año, 44% cree que estará peor, 21% mejor y 24% igual.

En la evaluación de la economía argentina para el próximo año un 46% piensa que estará pero, un 24% mejor y un 17% entienden que estará igual.

Según se indicó el índice global que sintetiza la evaluación del Presidente (imagen y gestión) con la situación económica personal y con la percepción de la economía del país -IIGP&E- se contrajo en el último año de 41,2 a 38,1. “Estos valores, al ser menores a 50, indican que las opiniones negativas superan a las positivas”, se aclaró.

 

Vea también las encuestas de Query Argentina, Universidad Torcuato Di Tella, Ágora, San AndrésManagement & FitTendenciasRouvierArescoAragónAnalogías,CEOP D’Alessio IROL.

Además le puede interesar: Nuestro MONITOREO DE ENCUESTAS

Para mayor información visite INICIO.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!