Encuesta: ¿Cuál es la evaluación del desempeño del Gobierno de Macri hoy? - Grupo La Provincia
23 de Enero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 162

Gustavo Menéndez: El desafío de la unidad

El intendente de Merlo habló con GLP sobre su asunción como presidente del PJ bonaerense. Dijo cómo...

InicioArgentinaMonitoreo de EncuestasEncuesta: ¿Cuál es la evaluación del desempeño del Gobierno de Macri hoy?
La última Synopsis

Encuesta: ¿Cuál es la evaluación del desempeño del Gobierno de Macri hoy?

Estos son los resultados del relevamiento que realizó la consultora los primeros días de enero a nivel nacional.

12

ene

Compartir
Compartir por email

Encuesta: ¿Cuál es la evaluación del desempeño del Gobierno de Macri hoy?

Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas mediciones, en este caso la más reciente encuesta de Synopsis que fue llevada a cabo en el AMBA y las principales ciudades del interior del país: La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén.

En su medición de los primeros días de enero, Synopsis indagó en la evaluación del desempeño de la gestión de Mauricio Macri, en los principales problemas que afectan al país, en cómo cree que será la situación económica del país dentro de un año y en el rumbo económico del Gobierno, entre otros aspectos.

Respecto a la evaluación del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri, la encuesta refleja que el 41.4% la ve de modo negativo, contra el 38% que la califica como positiva. Desde noviembre de 2017 la valoración positiva cayó casi 10 puntos.

En tanto que las económicas continúan al tope de las preocupaciones con el 47.3%, esta cifra se obtiene de sumar a la inflación, que sigue siendo la principal preocupación con el 27% y al desempleo que tiene el 20.3%. En el medio de estas dos variables se ubica como segunda preocupación la corrupción. Si bien, la preocupación por la inflación sigue primera ha descendido unos puntos desde los últimos meses del año pasado.

Por otra parte, la amplia mayoría -esto es un 42.6% de los encuestados- cree que dentro de un año la situación económica del país empeorará.

A su vez, entre octubre de 2017 y enero de 2018 bajó considerablemente el porcentaje de quienes entienden que es correcto el rumbo económico que tomó el gobierno. En octubre de 2017 era de 30.7% y hoy es de 24.1%.

Finalmente, también la amplia mayoría -el 37.3%- sigue culpando al kirchnerismo por la situación económica que atraviesa hoy el país, contra un 29,7% que sostiene que es responsabilidad del gobierno actual.

Fuente: Synopsis

Fuente: Synopsis

Fuente: Synopsis

Fuente: Synopsis

Fuente: Synopsis

Fuente: Synopsis

 

Vea también las encuestas de Management & Fit, Tendencias, Rouvier, Aresco, Aragón, Analogías, CEOP y D’Alessio IROL.

Además le puede interesar: Nuestro MONITOREO DE ENCUESTAS

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!