Encuesta: ¿Jugará la economía un rol preponderante en estas PASO? - Grupo La Provincia
19 de Agosto, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

InicioBuenos AiresEncuesta: ¿Jugará la economía un rol preponderante en estas PASO?
La gran incógnita

Encuesta: ¿Jugará la economía un rol preponderante en estas PASO?

Grupo LA PROVINCIA, te acerca las últimas mediciones, en este caso con la mirada puesta en la percepción y las expectativas de la economía a días de las PASO.

08

ago

Compartir
Compartir por email

¿Jugará la economía un rol preponderante en estas PASO?

En la recta final hacia las PASO, la consultora Synopsis evaluó la percepción de los bonaerenses de la situación económica hoy y el futuro de la economía.

A la consulta de cómo evalúa la situación económica actual del país comparada con la del año pasado, el 22,9% respondió que mejor, el 24,3% igual, el 48,8% peor y el 3,9% no sabe.

Si bien la evaluación de la situación económica en relación a 2016 es mala, los índices han bajado 5 puntos en dos meses, cuando el porcentaje era de 53.7. También cabe notar que los niveles de pesimismo son similares en el GBA y en el Interior provincial, pero donde más se observa negativamente la situación económica es en GBA donde el porcentaje trepa al 53.8%.

Luego, Synopsis indagó respecto a cómo cree que será la situación económica del país dentro de un año y la respuesta fue un 38,1% mejor, un 12,2% igual y un 44% peor.

Las expectativas sobre el año próximo tampoco son las mejores. Si bien se observa cierto nivel de decrecimiento, el mismo es de apenas dos puntos en los últimos dos meses.

En este caso, además se mantiene la diferencia entre el GBA y el Interior Bonaerense, dado que un 16% más en el GBA cree que en 2018 nos irá peor, y que un 12% más cree en el interior que la situación mejorará en 2018.

Paralelamente, la amplia mayoría (un 51,2%) coincide en indicar que empeoró su situación económica personal en relación a la del año pasado. Siendo a su vez que un 39,3% cree que su situación económica personal dentro de un año será peor contra un 32,8% que entiende que mejorará.

Fuente: Synopsis

Fuente: Synopsis

Fuente: Synopsis

Fuente: Synopsis

 

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!