Encuesta: ¿Cómo incidió la Reforma Previsional en la imagen de Macri? - Grupo La Provincia
19 de Febrero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 163

Javier Iguacel: “El kirchnerismo tenía una maquinaria armada para robar"

El responsable de Vialidad Nacional dialogó con GLP sobre cómo es la lucha contra la corrupción en...

InicioArgentinaMonitoreo de EncuestasEncuesta: ¿Cómo incidió la Reforma Previsional en la imagen de Macri?
Todos los números

Encuesta: ¿Cómo incidió la Reforma Previsional en la imagen de Macri?

Todo sobre la última medición del Centro de Estudios de Opinión Pública en esta nota.

26

dic

Compartir
Compartir por email

Protesta de jubilados

Como es habitual Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas mediciones. En este caso, el más reciente sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública en el que se aborda la incidencia de la Reforma Previsional en la imagen del presidente Mauricio Macri.

Según la encuesta de CEOP la imagen negativa del presidente Mauricio Macri está en 54,8 por ciento y la positiva se ubica en 43,4 por ciento. En comparación con la medición de la misma consultora del mes de noviembre la imagen del mandatario nacional cayó 9 puntos, cuando la valoración positiva era de 52.8 por ciento.

Al respecto, el titular del Centro de Estudios de Opinión Pública, Roberto Bacman, reveló: “No quedan dudas que esta ley se aprobó en un clima social crítico y en un contexto de preocupación y rechazo. De uno u otro modo el gobierno quedó atrapado en la telaraña de su propio proyecto: es percibido como el principal responsable y tal situación se traslada a la mayor parte de los indicadores”.

En ese sentido, el analista añadió: “La popularidad de Mauricio Macri ha recibido un fuerte golpe: ha descendido alrededor de nueve puntos porcentuales en relación a la medición de la primera semana de noviembre, cuando aún festejaba el triunfo en las elecciones legislativas de medio término”.


“La popularidad de Mauricio Macri ha recibido un fuerte golpe”


“Los que ahora opinan mal o muy mal del presidente suman el 54,8 por ciento, en comparación con los que opinan bien o muy bien, que son el 43,4. Es una caída fuertísima respecto de noviembre, cuando los que aprobaban a Macri eran el 52,5 por ciento. Reitero, es la pérdida de nueve puntos”, sumó Bacman respecto a la caída de la imagen presidencial.

Cabe señalar que Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que conduce el sociólogo Roberto Bacman, realizó su estudio en base a entrevistas telefónicas a 1200 ciudadanos de todo el país.

 

Fuente: CEOP

 

Vea también las encuestas de Analogías y de D’Alessio IROL sobre la reforma previsional.

También le puede interesar: Nuestro MONITOREO DE ENCUESTAS

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!