Encuesta: ¿Qué impacto tuvo la aprobación de la reforma previsional en la imagen de Macri? - Grupo La Provincia
19 de Febrero, 2018

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 163

Javier Iguacel: “El kirchnerismo tenía una maquinaria armada para robar"

El responsable de Vialidad Nacional dialogó con GLP sobre cómo es la lucha contra la corrupción en...

InicioArgentinaMonitoreo de EncuestasEncuesta: ¿Qué impacto tuvo la aprobación de la reforma previsional en la imagen de Macri?
Todos los números en GLP

Encuesta: ¿Qué impacto tuvo la aprobación de la reforma previsional en la imagen de Macri?

En Grupo LA PROVINCIA siempre te acercamos los últimos sondeos, en este caso la primera medición que sale a la luz tras la aprobación de la reforma previsional en el Congreso de la Nación. El estudio en detalle acá.

22

dic

Compartir
Compartir por email

Macri con jubilados.

Luego de la polémica aprobación de la reforma previsional en el Congreso de la Nación, D’Alessio IROL difundió el Tracking de Humor Social y Político, que efectúa en forma continua junto a Berensztein. Dicho estudio se centra en el impacto de la aprobación de la nueva ley.

En ese sentido, la encuesta da cuenta que el 85% de los consultados cree que la reforma “es mala”, de ese 85% un 55% considera que la misma era “innecesaria” y un 30% que debía hacerse. En tanto que solo un 15% considera “buena” la nueva ley.

A su vez, un 50% entiende que con la aprobación de la nueva ley previsional el Gobierno quedó “debilitado”, contra un 28% que sostiene que quedó “favorecido”.

Mientras que el 62% considera que los cacerolazos fueron espontáneos y un 54% que estima que golpearon la imagen de la gestión de Mauricio Macri.

Al respecto, Eduardo D’Alessio reveló que “el 72% cree que son espontáneos y en contra del Gobierno pero muchos creen también que fue contra la violencia, ahí hubo un juego también muy astuto de quienes que mandaron a decir que se salga a defender la democracia en contra de la violencia por las redes sociales y luego mandaron activistas a los cacerolazos, eso generó una gran confusión al respecto”.

Respecto de las protestas que se produjeron en las inmediaciones del Congreso en ocasión en que se trataba la reforma previsional, el 73% advierte que fueron “planificados” y un 13% que fueron espontáneos.

“El 73% dice que son planificados, 14% no saben, solo el 13% cree que son espontáneos. La gente sospecha que está el FPV detrás de todo esto. La grieta se va achicando, cada vez el grupo opositor se va achicando pero son muy fanatizados, hoy no pasan del 20%”, explicó Eduardo D’Alessio.

Fuente: D’Alessio IROL

Fuente: D’Alessio IROL

Vea también la encuesta de Analogías sobre la reforma previsional.

También le puede interesar: Nuestro MONITOREO DE ENCUESTAS

Para mayor información visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!