Encuesta: ¿Creemos o no en la justicia? - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioArgentinaMonitoreo de EncuestasEncuesta: ¿Creemos o no en la justicia?
Todos los números en GLP

Encuesta: ¿Creemos o no en la justicia?

Se indagó en la imagen de la justicia a partir de las detenciones del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del ex vicepresidente Amado Boudou. Los detalles de esta reciente encuesta.

15

nov

Compartir
Compartir por email

Encuesta: ¿Creemos o no en la justicia?

Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas mediciones, en este caso un relevamiento efectuado a nivel nacional por la consultora Synopsis para abordar la situación judicial de los ex funcionarios de CFK que fueron detenidos en los últimos días.

En rigor, Synopsis hizo un relevamiento este mes a 1.725 ciudadanos “comunes” en la Ciudad de Buenos Aires y distritos del interior como La Plata, Mar del Plata, Rosario, Paraná, entre otros y consultó sobre las detenciones del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del ex vicepresidente Amado Boudou.

Cabe recordar que el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, perdió los fueros y fue detenido el pasado 26 de octubre en el marco de una causa en que está acusado de desviar casi $ 270 millones destinados a obras inconclusas en el yacimiento de carbón de Río Turbio, se encuentra en el penal de Marcos Paz. En tanto que el ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido el 3 de noviembre por orden del juez federal Ariel Lijo por “entorpecimiento de la investigación”, en una causa por supuestos lavados de activos y asociación ilícita, está alojado en el penal de Ezeiza.

En los resultados del trabajo de Synopsis se destacan que:

  • El 41% cree que se hizo justicia al detenerlos, pero que se tardó mucho. Este porcentaje de descreimiento en la justicia aumenta a menor edad

Fuente: Synopsis

Fuente: Synopsis

  • El 51.3% de los encuestados tiene una mala imagen de la justicia. A menor edad mayor es el descreimiento en la justicia siendo que entre los 19 y los 26 años el descreimiento trepa al 59.5%

Fuente: Synopsis

Fuente: Synopsis

También le puede interesar: Nuestro MONITOREO DE ENCUESTAS

Para mayor información visite INICIO.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!