Editorial

Compartir
Mario Antonio Yemes

Por: Mario Antonio Yemes

Editorial - Grupo La Provincia

Cumplimos 15 años con gran crecimiento

Grupo La Provincia cumple quince años con una tarea incomparable: Federalizar la información en un territorio históricamente unitario. Nuestra bandera ha sido y es extender la palabra, las voces, las experiencias, los reclamos y los proyectos. Por eso, desde el año 2003, somos portavoces de noticias y opiniones del campo y la ciudad, de grandes espacios despoblados y de conglomerados superpoblados. De oficialistas y de opositores. De opositores y oficialistas. De unos y de otros. No conocemos grietas al momento de comunicar. Nos rige como premisa buscar la verdad y la pluralidad en pos de la información.

Por ende, somos un espacio periodístico abierto y predispuesto en poner un micrófono al reclamo nacido desde las entrañas de la Provincia para hacerlo circular y viralizarse hasta el centralismo de la ciudad de La Plata, el terruño donde residen las autoridades y, también, las decisiones.

En esta década y media donde hemos visto pasar presidentes, gobernadores, legisladores, intendentes. En este tiempo en que hemos sido espectadores de la llegada al poder de viejos y nuevos cuadros políticos; GLP ha permanecido con el firme objetivo por el cual nació. Por eso, recorrimos kilómetros de rutas, autopistas, caminos rurales en pos de buscar fuentes de primera mano. Este esfuerzo ha dado sus frutos y hemos sido reconocidos tanto por declaraciones de Interés Legislativo como por cada muestra de afecto diaria que nos brindan por el trabajo realizado.

Estamos adaptados a la tecnología, al contacto directo con los políticos y lectores mediante las redes sociales, a la difusión instantánea. Transitamos un 2018 de la mano de un proceso de renovación de nuestro diseño web, apostando a tener más herramientas y mejoras en pos de brindar calidad de información gráfica, visual y auditiva.

Seguimos cubriendo la actualidad legislativa y ejecutiva (municipal, provincial y nacional), ejerciendo el periodismo político con profesionalismo, los 365 días del año. Sabemos que somos un medio de consulta que es agenda de dirigentes y fuente confiable de servicios informativos. Conocemos que diariamente crecemos a un ritmo vertiginoso, sumando enorme cantidad de lectores – seguidores en nuestras redes sociales. Por ello, en este nuevo aniversario volvemos a renovar la creencia que nos signa: El trabajo colectivo, la pluralidad de voces, la tenacidad y el rigor de la información, la veracidad y la independencia periodística.

por Mario A. Yemes | Propietario de Grupo La Provincia